Ola de calor: 4 hábitos que mantienen caliente tu casa y no te das cuenta
Con algunos de estos hábitos quizás pensarás: "cómo no lo vi antes", pero la buena noticia es que son errores fáciles de corregir para que la ola del calor, típica del verano, no te afecte a niveles peligrosos
En un artículo anterior, te contamos cuáles son las bebidas que no deberías tomar en medio de una ola de calor, ya que en lugar de refrescarte, podrían deshidratarte. Pero aún hay otros errores que estás cometiendo en casa, hábitos que aumentan la temperatura en tu hogar y no te das cuenta.
Con algunos quizás pensarás «cómo no lo vi antes», pero la buena noticia es que son fáciles de corregir para que el calor del verano no te afecte a niveles peligrosos.
4 hábitos que calientan más tu casa en una ola de calor
El color de la pintura
1
Quizás te sorprenda saber que el color de la pintura de tu hogar está relacionado estrechamente con la temperatura que se siente. Por esta razón, Goodell David, experto en viviendas y fundador de Paints Acrylic, aconseja a optar por colores claros para el exterior, para evitar sobrecalentamiento.
Según el especialista, los colores oscuros hacen que el interior de tu hogar sea mucho más caluroso. Por lo que los tonos más suaves logran el efecto contrario.
En la misma línea, explica que también «ayudará a reflejar los rayos del sol y mantendrá tu casa más fresca».
Utilizas objetos que producen calor en las horas pico
2
La mayoría de los quehaceres del hogar, tales como cocinar, planchar, secar ropa, entre otros, generan calor. Así lo asegura Josh Mitchell, técnico de HVAC y propietario de AirConditionerLab.
El experto sugiere a que en medio de una ola de calor, trates de realizar este tipo de actividades estratégicamente, evitando las horas más calurosas.
«Programe las actividades que producen calor para las primeras horas de la mañana o las últimas de la noche, cuando las temperaturas suelen ser más frescas», aconseja Josh Mitchell.
Permites que entre demasiada luz solar
3
Aunque en las otras estaciones llegues a extrañar los rayos del sol, característicos del verano, evita exponerte demasiado a ellos, especialmente en medio de una ola de calor.
«La entrada excesiva de luz solar puede crear un ambiente cálido para su hogar», advierte Dave Bringer, propietario de Bringer Appliance Repair.
Por supuesto, tampoco es ideal que en todo el día no dejes colar unos rayos del sol, pero que estos sean por tiempo limitado, dice el experto.
Estás ajustando mal el termostato
4
Quizás suene lógico que mientras ajustes más baja la temperatura de tu hogar, la temperatura estará más fresca. Sin embargo, Josh Mitchell dice que eso es un error muy común.
El especialista dice que hacerlo solo logra que «su acondicionador de aire trabaje más y por más tiempo, elevando la temperatura y los costos de energía».
En este sentido, el especialista aconseja a que se regule el termostato a una temperatura intermedia y dejar al aire acondicionado hacer su trabajo.
Cuidar de tu familia en medio de una ola de calor es muy importante, ya que las altas temperaturas podrían ser muy peligrosas para la salud. Es importante que conozcas estos hábitos, que podrían estar interfiriendo en la frescura de tu hogar.