Ácido glicólico: 8 usos cosméticos que desconocías
La farmacéutica, cosmetóloga e influencer de TikTok, Aina, compartió varios videos en los que resume 8 usos poco conocidos del ácido glicólico
Cuando hablamos de ácido glicólico, fácilmente se puede relacionar con múltiples productos para el cuidado de la piel del rostro que lo contienen en forma de crema, serum, jabón, etc. Te decimos 8 usos cosméticos que desconocías.
El ácido glicólico es un componente de muchos productos de belleza, que promueve la exfoliación y regeneración de nuevas células de la piel a nivel químico. Como su tamaño molecular es bastante pequeño, puede penetrar fácilmente y remover las impurezas de la capa superior.
Entonces, básicamente, es un exfoliante químico, que favorece la suavidad y tersura de la piel, estimula la producción de colágeno, unifica el tono, trata manchas, remueve impurezas y ofrece un aspecto luminoso. Y también lo puedes usar en tus axilas para todo esto además de desodorizar.
La farmacéutica, cosmetóloga e influencer de TikTok, Aina, compartió varios videos en los que resume 8 usos poco conocidos del ácido glicólico.
- Aclarar los codos oscuros
2. Suavizar talones agrietados
3. Blanquear las axilas
4. Evitar pelos enquistados por la rasuradora
5. Eliminar la caspa
6. Disminuir la queratosis pilaris
7. Desmanchar el cuello
8. Remover el autobronceador
Para cualquiera de estos usos es preferible hacerlo durante la noche, y aunque no es obligatorio removerlo en la mañana, sí lo es usar una protección solar adecuada.
Aina recomienda evitar la exposición directamente al sol, las horas centrales del día y propone usar ropa con factor de protección UV.
Asimismo, recomendó en pieles sensibles hacer un test de sensibilidad, aplicando el ácido glicólico en una zona pequeña de piel y esperando 24 horas para ver como reacciona.
Este procedimiento no debe generar irritación, enrojecimiento ni sarpullido. Si lo hace, puede que la concentración aún sea muy alta, y lo mejor es ir con el dermatólogo.
La recomendación general es no usar porcentajes demasiado altos. Puedes probar con algún jabón que lo contenga en su formulación en un bajo porcentaje o sueros.
También te puede interesar: