4 errores al destapar un lavamanos o fregadero y que empeoran el problema
Con la ayuda de verdaderos expertos en la materia, te contamos cuáles son las "técnicas" que terminan empeorando la condición de un lavamanos o fregadero, dejándolo mucho más atascado de lo que estaba
En un artículo anterior, te mostramos los trucos efectivos para destapar un lavamanos, con remedios como bicarbonato, limón y vinagre. Si bien no luce como una tarea complicada, durante el proceso también hay errores que podría complicar el problema. Y es que cuando no te sientas seguro de lo que haces, es preferible llamar al plomero.
Con la ayuda de verdaderos expertos en la materia, te contamos cuáles son las «técnicas» que terminan empeorando la condición de un lavamanos o fregadero, dejándolo mucho más atascado de lo que estaba. Usando un poco de lógica, también sabrías que un método no es correcto, pero tampoco estás para sabértelas todas, ¿Cierto?
Estos 4 errores pueden empeorar un lavamanos o fregadero tapado
Abusas del émbolo o destapador manual
1
El uso excesivo del destapador manual, lejos de ayudarte con el problema, podría empeorarlo. De hecho, si utilizas demasiada fuerza con esta herramienta, podrías romper una tubería y hasta provocar una explosión.
Al utilizar el destapador manual, es importante que lo introduzcas de forma sutil al desagüe para evitar el caos, explica Daniel Johnson, maestro plomero y gerente general de Dial One Johnson Plumbing, Cooling, & Heating.
«La suave percusión de la acción de inmersión puede crear movimiento en una obstrucción, que a veces permite que la fuerza del agua la mueva por la línea», detalló.
Te confías de los químicos
2
Al ser un producto efectivo y sencillo de usar, los limpiadores de desagües químicos son una de las opciones preferidas por todos para destapar lavamanos. Sin embargo, con el paso del tiempo podrían tapar la tubería, según Moe Soloff, especialista en cocinas de Fabuwood Cabinets.
El experto cuenta que ha visto como muchos propietarios han tenido que gastar grandes cantidades de dinero para reparar tuberías por usar demasiados químicos.
Utilizas un gancho de ropa como serpiente de plomería
3
Si no tienes una serpiente de plomería a mano cuando quieras destapar tu lavamanos, no es buena idea improvisar con una hecha por ti mismo con alambre
Quintin Mangano, experto en plomería miembro de Coastal Home Services, advierte que pese a que es una «solución» común, realmente podría empeorar la situación. «Tratar de destapar un desagüe con una percha de alambre puede rayar o dañar el interior de las tuberías», aclara el experto.
Dejar corriendo el agua
4
Tal vez has intentado destapar el lavamanos con la presión que ejerce el chorro de agua, pero esto es un gran error.
Dave Bringer, propietario de Bringer Appliance Repair y experto en reparación de electrodomésticos, dice: «Eso solo resultará en un desorden mayor y un aumento en su factura de agua».
En el caso de que utilices agua hirviendo, probablemente las tuberías se liberen un poco, pero también corres un alto riesgo de que se dañen y hasta causar quemadura, dice Jay Sanders, contratista experto y propietario de la empresa de remodelación de viviendas Castle Dream Basement Waterproofing.
Cuando ocurre un problema en casa, como lo es el caso de la obstrucción de un lavamanos o un fregadero, es necesario atacar el problema con mucha responsabilidad o tendrá consecuencias peores. Y si la situación es crítica, lo mejor es llamar a un profesional.