4 desayunos que lucen saludables, pero pueden engordarte: nutricionistas

Varios nutricionistas explicaron la razón por la que algunos de tus desayunos, que si bien están plagados de alimentos saludables, pueden terminar causándote un efecto tan inesperado como el de subir de peso

Cuáles son los desayunos que pueden engordarte, aunque sean los más saludables.

Los huevos revueltos, o en cualquier otra presentación, siempre serán saludables, pero falta ver cómo los estás preparando o con qué los estás mezclando. Crédito: Shutterstock

¿Quién podría pensar que los huevos terminarán engordándote a la hora del desayuno? ¡Ja! Pero cuidado con echarle la culpa a este «poderoso» alimento, mucho menos a la gallina. Aunque luzca saludable en el plato, y lo sigue siendo, ojo, el problema es la preparación a la que los has sometido.

Varios nutricionistas explicaron la razón por la que algunos de tus desayunos, que si bien están plagados de alimentos saludables, pueden terminar causándote un efecto tan inesperado como el de subir de peso. Y es que cuando leas los motivos (o las fallas que cometes) no quedarás tan asombrado.



Café

1

Una taza de café es un acompañante ideal para cualquier desayuno. Y aunque su consumo tiene muchos beneficios para la salud, como el de reducir la presión arterial, el problema está en los elementos que le agregas.

Lisa Young, nutricionista y autora de Finalmente lleno, Finalmente delgado, explica que al añadirle crema espesa, edulcorantes artificiales o azúcar a tu café, fácilmente podría contribuir a la obesidad abdominal y aumento de peso.

«Las bebidas altamente calóricas, con una tonelada de azúcar agregada, tienen pocos o ningún nutriente», dice la especialista. En palabras más directas: estás matando el alimento.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Avena

2

¿Impresionado? Si bien la avena no deja de ser una excelente opción nutricional, el inconveniente es que no meditas en el famoso «todo en exceso es malo». Esto significa que podrías estar consumiendo porciones exageradas.

Las hermanas y nutricionistas Tammy Lakatos Shames y Lyssie Lakatos, fundadoras de The Nutrition Twins, explican que generalmente un tazón de avena es acompañado por frutas como plátanos o fresas, pero si lo endulzas, podrías obtener hasta 500 calorías.

«Quedarás con hambre y al mismo tiempo provocará un aumento de insulina que detiene la quema de grasa y contribuye al aumento de peso alrededor del abdomen», dicen las especialistas.


Huevos revueltos

3

Además de ser bajos en calorías y ofrecerte nutrientes como vitamina D, los huevos son el alimento que mayor saciedad puede brindarte en el desayuno.

Sin embargo, el motivo por el que aparecen en esta lista se debe al aceite y a la mantequilla que usas en tu preparación de huevos revueltos.

«Las personas, inocentemente, vierten aceite o untan mantequilla en sus sartenes, y sin saberlo, agregan cientos de calorías en exceso», advierte The Nutrition Twins.


Cereal

4

Quizás sientas que al desayunar con cereal, estás cuidando tu figura, pero la realidad es que no. Así el empaque diga o «grite» que es «libre de azúcar» o «fitness», todos podrían llevarte a aumentar de peso.

La nutricionista Lisa Young detalla: «Están llenos de azúcar agregada y carbohidratos refinados. Definitivamente, puede aumentar la circunferencia de tu cintura».

Aquí te explicamos más a fondo cuán saludable es que desayunes cereal de paquete todos los días.

Cuidar de la alimentación para mantenerte saludable y no subir de peso es una tarea minuciosa, así que no solo te fijes en lo que estás desayunando, sino cómo lo estás preparando. Aunque pongas en tu mesa lo más saludable que encuentres, un ingrediente adicional errado puede acabar con los beneficios.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain