3 usos caseros del carbón vegetal, además de para la parrilla

La influencer Babs, la mamá/abuela de internet que no sabías que necesitabas, compartió 3 cosas que puedes hacer con el carbón vegetal que no te esperabas

usos caseros del carbón vegetal

Este producto que adquirimos en un supermercado o una tienda de conveniencia es más versátil de lo que podrías imaginar y si ya te cae bien por el hecho de abrasar tus alimentos en un asado, ahora lo querrás más.  Crédito: Pexels

El carbón vegetal es un indispensable en casa cuando se va a cocinas a la parrilla, pero siempre sobre algo en la bolsa después de haber cocinado. Te decimos 3 usos caseros del carbón que seguramente no sabías.

Este producto que adquirimos en un supermercado o una tienda de conveniencia es más versátil de lo que podrías imaginar y si ya te cae bien por el hecho de abrasar tus alimentos en un asado, ahora lo querrás más. Tal vez incluso se convierta en un constante en tu lista de la compra.

Nadie nos explica formalmente este tipo de trucos caseros, es trabajo de nuestra familia, redes sociales y portales como éste, dicha labor. La influencer Babs, la mamá/abuela de internet que no sabías que necesitabas, compartió con sus casi tres millones de seguidores estas otras cosas que puedes hacer con el carbón que sobre del evento.

1. Desodorizador para el refri

Si tu refrigerador no huele tan bien, un tazón pequeño lleno de carbón es la respuesta. El área de la superficie del carbón está llena de millones de «microbolsillos» y poros que simplemente absorben ese olor y lo atrapan.

También funciona para el ático, el sótano, el carro, etc.


2. Combate la humedad en el baño o debajo del lavaplatos

Si está un poco húmedo el baño o debajo del lavabo, llena un recipiente grande de vidrio con carbón, perfora algunos agujeros en la parte de la tapa y colócalo en esas áreas húmedas.

Esos millones de pequeños poros se encargarán de absorber toda esa humedad.

3. Para prolongar la vida de tus flores

Si eres de los que regularmente o cada tanto compra flores cortadas, el carbón vegetal puede ayudarte a que éstas vivan por más tiempo.

Solo agrega un par de pequeños trozos de carbón en tu jarrón o florero. El carbón actúa como un filtro para mantener el agua libre de contaminantes, que son los que suelen aceleran el marchitamiento.

También te puede interesar:



En esta nota

remedios caseros
Contenido Patrocinado