Sentarte todo el día te impide dormir por la noche: experto dice por qué

La doctora Jade Wu, experta en salud del sueño, señaló que cumplir con un trabajo que te exige estar sentado la mayor parte del día, afecta directamente tu capacidad para conciliar el sueño y dormir plácidamente

Por qué sentarte todo el día afecta tu calidad del sueño.

Cuando trabajas sentado durante varias horas del día, es fundamental que puedas "romper" la postura con algunos descansos y actividades. Crédito: Shutterstock

En artículos anteriores, ya te hemos destacado los riesgos para la salud que implica que estés sentado todo el día. Pero uno que quizás no sueles asociar es el de no poder conciliar el sueño por las noches, sobre todo si te sentaste durante largas horas para trabajar.

La doctora Jade Wu, experta en salud del sueño en Mattress Firm, señaló que cumplir con un trabajo que te exige estar sentado la mayor parte del día, afecta directamente tu capacidad para conciliar el sueño y dormir plácidamente.

Asimismo, el agotamiento mental no es un factor que vaya a tirarte hacia la cama para dormir profundo. Principalmente, porque se trata de un “embotamiento”, que ocurre cuando quieres relajarte, pero tu actividad cerebral sigue “eléctrica” o muy activa.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por qué sentarte todo el día te impide conciliar el sueño

Esto sucede por dos motivos, que según la doctora Jade Wu, tiene que ver con los procesos químicos y biológicos de tu cuerpo. Pero en líneas generales expone: “Necesitamos estar activos durante el día para obtener un sueño de buena calidad por la noche”.

En la primera de las razones expone que, durante el día, es fundamental que estés activo para “acumular el impulso homeostático del sueño”, que también le llame “hambre del sueño”. En este sentido, no podrás lograrlo de forma efectiva si estás tanto tiempo sentado, lo que te afectará en la noche.

Y lo segundo es que la actividad física del día (no se refiere al ejercicio) le da a tu cerebro las señales claras de que estás en tu periodo activo, ayudándole a diferenciar entre el día y la noche, los momentos de actividad y sueño.

Una vez más, esto es más complicado cuando te sientas todo el día y no le transmites al cerebro las señales diferenciadoras.

La doctora Jade Wu comprende que tú, como muchas otras personas, “no tienen otra opción” que permanecer sentados para cumplir con sus trabajos. Sin embargo, recomienda que al menos puedas tomarte algunos momentos del día para “activar tus impulsos homeostáticos”.

Descansos regulares de la silla, mover tu cuerpo y hacer una caminata diaria son algunos hábitos que reducen el impacto de estar sentado durante tu periodo de trabajo.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dormir bien
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain