10 (malos) hábitos que hacen que tu casa se vea desordenada

Siempre pensé que era “desordenada”, eso me decían mis padres desde pequeña, y así me lo creía y de esa manera actuaba

hábitos casa se vea desordenada

Encima de la mesa de centro solo deberías tener algún elemento decorativo, como un ramo y unas velas que vayas a encender, y solo un par de libros o revistas (que consultes de verdad). Crédito: Pexels

El orden no es un superpoder con el que nacen algunas personas afortunadas, es cuestión de tener hábitos que propicien mantenerlo. Te decimos 10 malos hábitos con los que tu casa, a pesar de que está limpia, se ve desordenada y caótica.

Asimilar esta realidad ha cambiado mi visión sobre quién soy y cómo interactúo en los espacios que habito. Siempre pensé que era “desordenada”, eso me decían mis padres desde pequeña, y así me lo creía y de esa manera actuaba, como una persona desordenada.

“Soy así” era algo que me tenía que repetir constantemente, a pesar de que pertenezco al signo de virgo, que se caracteriza por ser amante de la perfección y la limpieza.

Viví con la familia de mi pareja por un par de años y ya no me podía dar el “lujo” de ser una persona desorganizada. Tenía que acoplarme a las normas de una casa que no era la mía, y a pesar de que en el momento no lo disfrutaba en lo absoluto, agradezco haber tenido otra perspectiva en esta materia.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Incluso, desde que me mude a mi propio apartamento, aplico algunos de los hábitos que me exigían en esa casa. Aprendí que la mejor manera de no tener que limpiar y organizar es no ensuciar y no desorganizar.

La experta en orden, Txell Huguet, enumeró a El Mueble 10 (malos) hábitos que hacen que tu casa se vea desordenada, y de los que estoy más consciente a partir del momento en el que comencé a vivir sola:

1.Llegar a casa y soltar sin guardar: desde el momento en el que llegamos a nuestro hogar, venimos con cosas de la calle y puede ser muy sencillo dejar esas cosas en el recibidor. Primer error, lo mejor es inmediatamente poner todo en su lugar. A pesar de que puede dar flojera, más flojera dará recogerlo después.

2. Acumular cosas en la mesa de centro: encima de la mesa de centro solo deberías tener algún elemento decorativo, como un ramo y unas velas que vayas a encender, y solo un par de libros o revistas (que consultes de verdad).

3. Tener demasiados libros en la librería: los libros son un gran tesoro, pero los expertos en orden sugieren que en una librería el 30% del espacio debe estar vacío para evitar un exceso de ruido visual.

4. Los cojines desordenados: es tan simple y tiene tanto peso a la hora de evaluar el estado de tu sala. Se trata de que el sofá se vea ordenado, los cojines del respaldo estirados (igual que las fundas) y los decorativos, colocados.

5. Tener los juguetes de niños en la sala: la estancia principal de la casa no debe convertirse en una zona de juegos permanente, así que lo ideal es recogerlos después de usarlos.

6. No recoger antes de ir a la cama: un paso rápido cada noche por las habitaciones de tu hogar hace que despiertes en ambientes más organizados y con más armonía.

7. Encimera de la cocina a tope: en la cocina se pueden acumular muchos electrodomésticos, más los platos, los utensilios, etc. puede ser muy desagradable a la vista. Todo debería tener un lugar, si es dentro de los gabinetes, mucho mejor.

8. No lavar los platos: No lo dejes para más tarde. Si ya terminaste de comer, “abandonar” los platos sucios en la cocina o en el fregadero rompe la armonía del orden, además de que puedes atraer bacterias.

9. Colección de productos de higiene en el baño: si acumulas todos tus productos de limpieza en el baño, tendrás un terrible desorden visual en esa área. Lo ideal es que siempre tengas un lugar para almacenar tu maquillaje, cremas, champú, acondicionador, jabones y todo tipo de productos similares, de modo que puedas guardarlos después de utilizarlos.

10. No hacer la cama a diario: la protagonista de los dormitorios debe ser hecha cada vez que es usada, si no impregna con desorden la visual del espacio.

También te puede interesar:



En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain