Remedio casero con laurel para espantar cucarachas de tu casa
Al igual que como actuarían otros repelentes de insectos, las hojas de laurel desprenden un olor que, si bien es agradable para ti, suele ser irritante para las cucarachas
Bajo ninguna circunstancia, las hojas de laurel representan una amenaza de muerte para las cucarachas, porque no tienen efecto insecticida. Sin embargo, es un remedio casero efectivo para espantarlas de tu hogar, lo cual ya es una ganancia. Y es que a nadie le gustaría tenerlas de visita.
Cabe destacar que, según expertos en trucos naturales, el laurel también funciona con pulgones, hormigas, moscas, mosquitos y polillas.
Al igual que como actuarían otros repelentes de insectos, las hojas de laurel desprenden un olor que, si bien es agradable para ti, suele ser irritante para las cucarachas. Te explicamos cómo debes utilizarlas:
Cómo usar las hojas de laurel para espantar cucarachas de tu casa
Si están secas, la buena noticia es que conservan su fragancia hasta un año y podrían funcionarte muy bien. Sin embargo, el efecto más rápido y potente proviene de las hojas de laurel frescas, así que es recomendable que trates de usar las frescas.
Reúne entre 150 y 200 gramos de hojas de laurel y aplástalas en una trituradora de alimentos o una batidora. En caso de que no tengas, puedes desmenuzar las hojas con las manos.
Seguidamente, cuando tengas el polvo o los trocitos muy pequeños, debes esparcirlos en puntos estratégicos donde detectaste las cucarachas. Si bien estos insectos pueden moverse por muchos lugares, es muy probable que siempre visiten el mismo.
Si limpias la zona con vinagre, previo a esparcir el laurel, los resultados serán doblemente efectivos.
Otra manera de activar el repelente contra las cucarachas es utilizando las hojas de laurel enteras, colocándola en los mismos puntos estratégicos (y evitando que se vuelen). La cocina, el comedor y los baños son las áreas preferidas de estos insectos.
Y muy importante: el cubo de basura, porque a las cucarachas les encante colarse en los sitios más sucios, incluso debajo de la papelera. Detrás de la nevera, los clósets y debajo de algunos muebles, también podrías dejar algunos rastros de laurel.
Aunque el laurel es un ingrediente de cocina que da gusto a tus platillos, no solo se limita a la gastronomía, sino también a repeler insectos y hasta limpiar energías negativas de tu casa.