La adicción al teléfono y a redes sociales podría acortar la vida de tu hijo, afirma experta

La experta en niños y psicoterapeuta, la Dra

adicción al teléfono y a redes sociales hijo

La psicoterapeuta aseguró que las redes sociales deberían ser un “no” absoluto, para todos los niños. “Todo lo que está haciendo es conectar los mecanismos de adicción en el cerebro”, sentenció. Crédito: Pexels

La adicción al teléfono y las redes sociales son un arma de doble filo para las poblaciones vulnerables, como los niños y los adolescentes. De hecho, acortarían la vida de tu hijo, dice la experta en niños y psicoterapeuta, la Dra. Charlotte Armitage.

Entre el teléfono, la tablet, el televisor y los videojuegos tu hijo pasa gran parte de su infancia y adolescencia frente a las pantallas. La relación entre las pantallas y los niños está muy sujeta a la perspectiva de cada padre o madre, que las encuentra como un recurso muy empleado para entretenerlos mientras resuelven trabajo y otros asuntos domésticos.

En la actualidad hay pantallas por doquier y pretender que hay que limitar la exposición de los pequeños a estas, es poco realista. Previamente, hemos escrito sobre los 10 pasos para controlar el tiempo de pantallas de tu hijo, según un experto.

Ahora, las redes sociales están estrechamente vinculadas a afectar la imagen corporal de los adolescentes; a promover la cultura de dietas tóxicas entre adolescentes y adultos jóvenes; a somatizar y autodiagnosticar problemas y enfermedades de la salud mental; promocionar trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia, etc.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Adicionalmente, Armitage agregó que la adicción al teléfono y a redes sociales podría acortar la vida de tu hijo por afectar gravemente su salud mental.


La experta explicó que la ansiedad relacionada con el uso del teléfono podría tener un gran impacto en el sistema cardiovascular de un joven, reseñó Study Finds.

“Si creces con un dispositivo en la cara, tendrás dificultades para desarrollar habilidades y relaciones interpersonales”, expresó.

Expuso que las relaciones profundas y significativas son vitales para nuestra salud mental y la longevidad. Por tanto, aseguró que las redes sociales deberían ser un “no” absoluto, para todos los niños. “Todo lo que está haciendo es conectar los mecanismos de adicción en el cerebro”, sentenció.

La psicoterapetua teorizó que la mecánica de la adicción proviene de las hormonas del cerebro que nos hacen sentir bien, y que la dinámica de recompensa a través de “me gusta”, “compartir” y “comentarios” que tienen las redes sociales estimulan estas hormonas.

El psicoterapeuta cree que la naturaleza de sentirse bien de la adicción al teléfono puede provenir de la infinitud de las redes sociales, pero también es responsable de una serie de otros problemas: que están en un mundo digital sin supervisión o protección de otras personas con malas intenciones.

“Hay pruebas de que las personas que miran los teléfonos justo antes de acostarse todavía tienen altos niveles de cortisol en la sangre después de despertarse por la mañana”, señaló Armitage.

Por todo esto, la doctora propuso que la única respuesta es que los padres y cuidadores establezcan límites cuando se trata de que sus hijos usen dispositivos digitales.

Armitage le prohibió a su hija, de nueve años, usar las redes sociales por completo; y explicó que también limita su propio tiempo telefónico, reservándolo estrictamente para emergencias, porque está muy consciente de que los niños imitan los comportamientos de sus padres.

También te puede interesar:



En esta nota

crianza de los hijos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain