Mi pareja no quiere casarse: 3 razones de peso, aunque te ame

Expertos en relaciones de novios recopilaron algunas razones de peso por las que tu pareja no tiene intenciones de casarse contigo, al menos por ahora, y todas pueden darse aunque te ame

Motivos de peso por los que tu pareja no quiere casarse contigo.

Algunas personas llegan a sufrir de "gamofobia", un miedo intenso o irracional hacia la idea de contraer matrimonio. Crédito: Shutterstock

Existen al menos 4 señales que confirman que tu pareja no quiere casarse, y si lo viviste, seguramente tu siguiente pregunta fue «¿Por qué?», seguido de un silencioso argumento.

Algunos expertos en relaciones de novios recopilaron 3 razones de peso por las que tu pareja no tiene en sus papeles acompañarte al altar, y todas pueden darse aunque te ame. Te contamos cuáles son:


3 motivos por los que tu pareja no quiere casarse, aunque te ame

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


No cree en el matrimonio

1

Probablemente, a tu pareja no le haga falta un «papel» o una gran fiesta para celebrar el amor que tiene por ti, porque sencillamente no cree en el matrimonio.

Existen muchos motivos por lo que tu pareja piense así. Por ejemplo, ya se casó y fue un desastre, o vio de cerca un matrimonio fallido.

También puede ser que piensa que despues de una boda la relación cambia o nunca ha contemplado la posibilidad de casarse. Esto es más común de lo que crees, por eso la importancia de conversarlo abiertamente para que ambos sepan que esperan del futuro de la relación.


Siente miedo al compromiso

2

¿Sabías que existe una fobia llamada «gamofobia»? Está directamente relacionada con el miedo intenso o irracional al matrimonio.

Y es que a pesar de querer estar contigo, quizás tu pareja sienta temor a comprometerse de por vida. La coach Tina. B Tessina, psicoterapeuta y coautora de How to Be Happy Partners: Working It Out Together, asegura que el miedo es el principal motivo por lo que muchos no quieren casarse.

Pese al amor que siente por ti, la idea de unirse a ti ante las leyes le hace ruido, en especial si ya ha tenido experiencias negativas. En este caso, tiende a crear un escudo, a veces de por vida, contra el compromiso para así no sufrir o arruinar la relación.

Lo más aconsejable es que puedas identificar si esto ocurre en tu pareja, para que puedan conversarlo y, si es necesario, buscar ayuda profesional.


No tiene activo su instinto de héroe

3

El coach James Bauer, un experto en relaciones amorosas, llama «instinto de héroe» a un impulso que mueve a los hombres biológicamente a cuidar de todos sus seres amados, en especial a su pareja.

Esto, por supuesto, le motiva a crear un vínculo y compromiso duradero. Pero si ese instinto no está activado, difícilmente tendrá razón para querer un compromiso contigo.

Si tú y tu pareja decidieron que no quieren casarse, es respetable. Ahora, si tú lo deseas, pero no ves ninguna intención de su parte, podría tratarse de alguno de estos motivos. En todo caso, lo mejor es conversarlo con franqueza y determinación.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain