Baño de hielo: 6 beneficios de hacerlo

Los baños de hielo o crioterapias son “superenfriamientos” del cuerpo con fines terapéuticos

Baño de hielo

Un baño de hielo ayuda a reducir la inflamación del cuerpo. La exposición al agua fría contrae los vasos sanguíneos, lo que puede ayudar a reducir la hinchazón y la inflamación de los tejidos. Crédito: Pexels

Los baños de hielo o duchas heladas no son para todo el mundo, eso ya lo sabemos. Sin embargo, cada vez vemos a más deportistas, artistas, celebridades e influenciadores practicando la crioterapia, el “superenfriamiento” del cuerpo con fines terapéuticos. Te decimos 6 beneficios de esta práctica.

Al practicar un baño de hielo, tu cuerpo siente una presión para escapar debido a la baja temperatura, es decir, un escenario con que tu organismo no está de acuerdo. Sin embargo, la decisión mental de permanecer en la bañera te permitiría obtener control de la situación. Asimismo, tu respiración se vuelve más lenta y la paz es el sentimiento que prevalece, teniendo repercusiones tanto físicas como mentales.

En un ejercicio que te hace estar sumamente presente en la realidad, viviendo cada segundo, sin adelantarte ni atrasarte en los hechos.

Si aún lo estás pensando, estos son algunos de los beneficios que se promueven para esta práctica.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1.Reducir la inflamación: un baño de hielo ayuda a reducir la inflamación del cuerpo. La exposición al agua fría contrae los vasos sanguíneos, lo que puede ayudar a reducir la hinchazón y la inflamación de los tejidos.

2. Recuperación muscular: tras un esfuerzo físico intenso, darse un baño de hielo favorece la recuperación muscular. El agua fría puede reducir el dolor y la inflamación muscular, lo que puede acelerar la recuperación.

3. Mejora de la circulación sanguínea: al exponerte al agua fría, el cuerpo reacciona aumentando la circulación sanguínea para mantener su temperatura interna. Esto puede estimular la circulación y favorecer una mejor oxigenación de los tejidos.


4. Estimulante del sistema inmunitario: los baños de hielo pueden estimular el sistema inmunitario al aumentar la producción de glóbulos blancos, responsables de la defensa contra infecciones y enfermedades.

5. Mejora del humor y la vitalidad: la exposición al agua fría puede estimular la liberación de endorfinas, las hormonas de la felicidad. Algo que puede mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés y aumentar la sensación de vitalidad.

6. Aumento de energía: tomar un baño helado puede darte un subidón inmediato de energía. El agua fría estimula el sistema nervioso simpático, responsable del estado de alerta y la energía.

Cabe destacar que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no tiene pruebas de que la crioterapia de cuerpo entero trate eficazmente las enfermedades o los trastornos como el Alzheimer, la fibromialgia, las migrañas, la artritis reumatoide, la esclerosis múltiple, el estrés, la ansiedad o el dolor crónico, como en ocasiones se promociona.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain