Cómo impermeabilizar tus griferías para que no se manchen con agua

Impermeabilizar tus griferías es más sencillo de lo que puedes imaginar

impermeabilizar tus griferías

Con esta técnica puedes usar menos regularmente los productos químicos que ocupas para limpiar el baño, por lo que estarás menos expuesto/a a alérgicas e intoxicaciones. Crédito: Pexels

Las manchas que deja la cal del agua, además de los restos de jabón y crema dental son el pan de día de nuestras griferías en casa, que las ensucian y las hacen ver poco aseadas. Te decimos cómo impermeabilizarlas para que no se manchen con facilidad.

Adquirir el hábito de limpiar el baño todos los días luce realmente engorroso e innecesario, por lo que hacerlo semanalmente es incluso más lógico, pero en función de que en los días de por medio tu baño no se vea sucio, puedes aplicar este sencillo truco.

Impermeabilizar tus griferías es más sencillo de lo que puedes imaginar. De hecho, solamente necesitas una vela de cera y un paño de microfibra.

Pasa el cuerpo de la vela, preferiblemente de un color claro, por toda la superficie de la grifería. Se va a sentir como si estuvieses de vuelta al prekinder coloreando con crayones de cera sobre la superficie.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Esta deja una marca del material visible, pero no te preocupes que eso no queda así, es momento de usar el paño de microfibra. Con este paño, difumina la cera sobre el grifo hasta que quede reluciente. Seguidamente, llega el momento de la prueba de fuego: echarle agua encima.

Notarás que la cera de la vela generó una capa hidrófoba sobre la grifería del baño o de la cocina, es decir, que repele el agua y, por tanto, no se verá afectada por la humedad.

Con esta técnica puedes usar menos regularmente los productos químicos que ocupas para limpiar el baño, por lo que estarás menos expuesto/a a alérgicas e intoxicaciones, así como que te lo agradecerá tu bolsillo porque gastarás menos en limpieza.

Sin embargo, no sirve para las desinfecciones regulares que este espacio requiere. Ten presente que el baño de tu casa es un área húmeda, caldo de cultivo ideal para bacterias, hongos y gérmenes en general que necesitan cloro para ser higienizados.

También te puede interesar:



En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain