Remedios caseros para las alergias: 4 métodos que sí funcionan

Te compartimos algunos de los métodos más efectivos para tratar las alergias, que puedes alternar y aplicar cada vez que quieras, puesto que son remedios completamente naturales y simples

Cómo eliminar las alergias con remedios caseros.

Las congestiones nasales pueden debilitar tu cuerpo, arruinándote incluso el día, así que recurre a métodos efectivos para eliminarlas. Crédito: Shutterstock

La ingesta de antialérgicos y antihistamínicos puede convertirse en un gran vicio, sobre todo en las épocas del año donde los alérgenos “revolotean” por el aire con mayor fuerza. Para que no abuses del uso de medicamentos, existen remedios caseros que sí funcionan y que te mantendrán aliviados de los síntomas.

Te compartimos algunos de los métodos más efectivos, que puedes alternar y aplicar cada vez que quieras, puesto que son completamente naturales y simples.


4 remedios caseros para combatir alergias

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Olla neti

1

Se trata de un recipiente para realizar un lavado nasal que será muy útil si tienes alergia, resfriado o problemas sinusales, pues está creado para depurar la mucosidad.

Pero es de suma relevancia que lo uses de manera correcta, porque según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), de lo contrario podrías poner en riesgo tu salud. Los expertos dicen que lo más importante es que jamás uses agua del grifo, si no previamente destilada o esterilizada.


Una ducha caliente

2

Una ducha caliente no solo está comprobado científicamente que mejora tu estado de ánimo, sino también será útil para tratar las alergias.

El Asian Pacific Journal of Allergy and Immunology compartió una investigación que asegura que inhalar vapor es uno de los remedios caseros más efectivos “para calmar y abrir las fosas nasales”.

En la misma línea, un baño de agua caliente permitirá que te deshagas del polen u otros alérgenos que podrían almacenarse en tu piel a lo largo del día.


Lava tu ropa con frecuencia

3

Además de tu piel, la ropa y las sábanas también almacenan polen y otros alérgenos estacionales. Por esto, es importante que mantengas todas estas telas bien lavadas.

De hecho, Los expertos de Mayo Clinic aconsejan: “Lave todas las sábanas, mantas, fundas de almohadas y cobertores de cama con agua caliente a una temperatura de al menos 130 °F (54,4 °C) para matar los ácaros del polvo y eliminar los alérgenos”.

También recomiendan meter las prendas y sábanas en la secadora al menos 15 minutos, esto también eliminará los alérgenos.


Compresas frías en los ojos

4

Normalmente, las alergias causan picazón en los ojos, enrojecimiento y lagrimeo excesivo. Evidentemente, todos estos síntomas generan incomodidad, pero puedes aliviarte usando compresas frías, según Saya Nagori, oftalmóloga certificada por la junta y directora médica de Eye Facts.

La especialista explica que solo debes remojar una toalla de mano bien limpia en agua fría y póntela en los ojos. También sirve si refrigeras un atifaz para dormir antes de usarlo. “Túmbate en posición horizontal, con la compresa sobre los ojos para que el frescor haga su trabajo”, afirma la especialista. 

No es necesario que los apliques todos en un solo día, sino que puedas variarlos y alternarlos, dependiendo también de cómo te sientas. La ducha caliente con las compresas frías es una combinación que podría caerte bastante bien.


En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain