Gaslighting: 10 frases que dice un manipulador

Estas 10 frases ayudan al gaslighter a mantener el control, porque su palabra se vuelve más poderosa que las propias creencias o experiencias de la víctima

Gaslighting frases

Puede tratarse de una pareja, un supuesto amigo, un compañero de clases o de trabajo, alguien de tu familia e incluso un médico y normalmente su luz de gas se relaciona a cuestiones para tener o mantener el control.  Crédito: Pexels

La luz de gas o gaslighting es una técnica de manipulación que consiste en negar la realidad para hacer que las víctimas duden de sí mismas y cuestionen su propia percepción de los hechos. Te decimos 10 frases que alguien podría usar para manipularte.

Si te dijeron una cosa y luego dicen que es falso, si te acusaron de hacer un gran problema de “nada”, y si te calificaron de loco o iluso por creer en algo determinado, muy probablemente te estaban haciendo luz de gas.

Estas frases ayudan al gaslighter a mantener el control, porque su palabra se vuelve más poderosa que las propias creencias o experiencias de la víctima.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los gaslighters comparten algunos rasgos de personalidad comunes, como por ejemplo ser emocionalmente inaccesibles, retraídos, irresponsables, impulsivos, distraídos y carentes de sentido común y autoconciencia.

Si escuchas frases que giran en torno a invalidar tus sentimientos, devaluar su valor, negar la verdad y culparte por sus acciones, sal de allí. Muchos lo hacen inconscientemente, pero no hay justificación para el comportamiento abusivo.

Puede tratarse de una pareja, un supuesto amigo, un compañero de clases o de trabajo, alguien de tu familia e incluso un médico y normalmente su luz de gas se relaciona a cuestiones para tener o mantener el control. Estas en particular están más presentes en el ámbito laboral y del área de la salud, aunque no se eximen del área personal o familiar.

1.“Eso es una tontería que lees en Internet. No es real”

2. “No es tan malo. Otras personas lo tienen mucho peor”

3. “Realmente no te sientes así”

4. “Tienes una memoria terrible”

5. “Te envié un correo electrónico sobre la reunión. ¿Estás seguro de que no lo recibiste?”

6. “Eso nunca sucedió”

7. “Estás enloqueciendo, y otras personas también lo creen así”

8. “Lamento que pienses que hice algo para perjudicarte”

9. “Deberías haber sabido cómo reaccionaría”

10. “Pareces estresado. No todos pueden manejar nuevas responsabilidades”

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain