5 snacks bajos en carbohidratos para matar tus antojos

Las doctoras Natalie Gillett y Cheryl Mussatto, expertas en nutrición y dietética, compartieron algunos snacks deliciosos, y otros curiosos, que van a matar cualquier antojo sin que te preocupes por los carbohidratos

Snacks que son bajos en carbohidratos.

Aunque te resulte algo extraño, la combinación de manzanas y queso es un aperitivo bastante delicioso y saludable. Crédito: Shutterstock

¿Acaso existiría algo mejor que un “snack” de media tarde que mate tus antojos sin riesgo de engordar? Pues no te alejas mucho de la realidad, porque efectivamente existen algunos bocadillos o aperitivos que puedes disfrutar sin el remordimiento de romper tu dieta o plan alimenticio.

Con el aporte de dos expertos en nutrición y dietética, te mostramos cuáles son y cómo pueden ser tan irresistibles al paladar.


Mata los antojos con estos 5 snacks bajos en carbohidratos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Manzanas y queso

1

La manzana y el queso, además de ser un “snack” con un sabor único y delicioso, también aportará una buena cantidad de proteína, grasa y fibra que no solo te gustará, sino que te saciará.

Así lo asegura la doctora Cheryl Mussatto, dietista registrada, quien añade que “combinar lo dulce con lo salado se suma a una merienda perfecta”.

La especialista explica que solo debes mezclar una taza de rebanadas de manzana con trozos de queso mozzarella y listo, tienes una saludable merienda.


Apio y mantequilla de maní

2

La mantequilla de maní que normalmente consigues en el supermercado podría tener aproximadamente 22 gramos de carbohidratos por porción. Sin embargo, la natural o casera representa una opción mucho más saludable y baja en carbohidratos.

Combinar mantequilla de maní con apio representa “un refrigerio clásico que realmente cumple con los requisitos de un refrigerio bajo en carbohidratos”, dice la doctora Natalie Gillett, dietista registrada.

Del mismo modo, Cheryl Mussatto dice que “la proteína y la grasa monoinsaturada saludable de la mantequilla de maní junto con el apio es una combinación perfecta para un refrigerio delicioso y satisfactorio”.


Aguacate

3

El aguacate es una opción sumamente vérsatil y saludable para elegir como merienda. Además de estar cargada de grasa saludable, ser rico en vitamina y minerales, ayudar a la digestión y salud cardiovascular, esta fruta es muy sabrosa.

Cheryl Mussatto recomienda untar un pan crujiente de centeno con aguacate molido, o hacer un guacamole. “La combinación de mucha fibra y grasa saludable para el corazón es ideal”, asegura la especialista.


Palomitas de maíz

4

Es una merienda que te va a saciar significativamente, y es baja en carbohidratos y de granos integrales, por lo que Natalie Gillett dice que “obtienes una buena cantidad de volumen, lo cual es perfecto para las personas a las que les gusta masticar”.

Eso sí, es de suma relevancia que sean hechas en casa, pues aquellas que vienen empaquetadas o listas para calentar en el microondas tienen una serie de químicos que le quitan lo saludable.


Almendras

5

También son una excelente opción para un refrigerio entre comidas, pues además de sabrosas, son saludables. De hecho, un estudio publicado por Nutrients confirmó que las almendras ayudan a perder peso y masa corporal, por lo que a su vez previenen la obesidad.

En este sentido, Natalie Gillett dice que “las almendras son densas en nutrientes y ricas en grasas saludables, y contienen 6 gramos de carbohidratos por ¼ de taza”.

Lo mejor de estos “snacks” es que difícilmente lleguen a aburrirte, sin embargo, es importante que sepas alternarlos durante la semana, de modo que siempre tengas un sabor diferente que disfrutar.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain