La norma del cuarto de hora para dormir mejor: en qué consiste

Investigadores del Reino Unido aseguran que la norma del cuarto de hora podría darte buenos resultados cuando no puedes dormir

Cómo funciona la normal del cuarto de hora para dormir bien y descansar.

Una mala noche de sueño puede ser muy frustrante, pero hay métodos para derrotarla y una de ellas pasa por detener la mente. Crédito: Shutterstock

Uno de los errores más típicos que podrías cometer cuando intentas dormir es quedarte pegado a la cama, por varias horas, y quizás toda la noche, sin haber podido conciliar el sueño. Es como una tortura temporal que vives durante la madrugada, lo cual desanima, frustra y entristece.

Si bien hay bebidas que te ayudan a dormir, y que están respaldadas por expertos, una mala noche de sueño siempre puede suceder. Lo significativo del escenario es qué haces para afrontarla.

Investigadores del Reino Unido te tienen una propuesta que podría darte buenos resultados. Además de no sufrir en la cama por no poder dormir, eleva las posibilidades de que verdaderamente concilies el sueño y descanses. Se trata de la norma del cuarto de hora.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En qué consiste la norma del cuarto de hora para dormir mejor

Aunque aplicarlo luce bastante sencillo, debes tener determinación, porque las madrugadas suelen ser muy engañosas para la mente.

Este “truco” de los expertos consiste en que te levantes de la cama, luego de 15 minutos en los que intentas dormir y no tuviste éxito. Bien sea porque la cabeza te da vueltas o hay un “no sé qué” que está entorpeciendo tu sueño, la solución es que tu vida continúe.

Y una vez que lo hagas, vas a volver a la cama únicamente cuando el sueño que sientes es inminente. En caso de que vuelva a ocurrirte, lo cual ya incita a revisar tus hábitos diarios antes de irte a la cama, puedes aplicar una vez más la norma del cuarto de hora.

Los investigadores advirtieron que hay una situación que debes concientizar para evitar, de hecho, ya sería un poco del colmo. Se trata de mirar el reloj a la espera de que transcurran los exactos 15 minutos. Se estima que sea un cuarto de hora, pero la realidad es que no es un número preciso.

El doctor Chris Winter, presidente de Charlottesville Neurology and Sleep Medicine y autor de The Sleep Solution: Why Your Sleep Is Broken and How to Fix It, aclara que en lugar de 15 podrían ser 20 minutos, dando una prórroga extra a la oportunidad de quedarte dormido.

“Generalmente, una latencia normal del sueño (la cantidad de tiempo requerida para conciliar el sueño) es entre cinco y 20 minutos”, precisó el experto.

Si transcurre ese tiempo y aún no puedes dormir, levántate y dedícate a una actividad que te relaje, como leer en una habitación con poca luz. Únicamente, cuando vuelvas a sentir sueño, regresa a la cama e inténtalo.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dormir bien
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain