Cómo rechazar a tu mejor amigo si se declara y no sientes lo mismo: 5 claves

Existen algunas claves fundamentales para rechazar y manejar la situación de un mejor amigo que se te declara en un amor no correspondido

Claves para rechazar a tu mejor amigo en un amor no correspondido.

Las amistades suelen prometerse que superarán cualquier circunstancia, pero en un amor no correspondido todo puede pasar. Crédito: Shutterstock

Actualmente, con tendencias como la de los “amigovios”, amigos con derecho e incluso el poliamor, aquello de rechazar a un amigo que se enamora de ti no parece estar en los papeles. Sin embargo, cuando se trata de tu “mejor amistad”, es probable que no estés segura de arriesgar lo que tienen. Y claro, siempre está el escenario de que no sientas lo mismo.

Por esta razón, existen algunas claves fundamentales para rechazar y manejar la situación de un mejor amigo que se te declara.

También es conveniente que te saques de la cabeza la idea de hacerlo sin que sufra, porque si bien pudieras tratar de reducir el dolor, no es algo que está enteramente en tus manos. Aclarado ese detalle, toma nota:


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

5 consejos para rechazar a tu mejor amigo cuando se declara


Claridad y honestidad

1

Debes tener mucha responsabilidad afectiva al manejar esta situación.

Lo principal es que seas completamente honesta y sin rodeos con él, de modo que no se ilusione. Déjale saber que la amistad que tienen es muy importante para ti; sin embargo, que el sentimiento romántico no es correspondido, por lo que no podrán ser algo más que amigos.

En todo este discurso, trata de ser lo más comprensiva y respetuosa posible. El hecho de que seas clara no quiere decir que tengas que ser hiriente.


Aplica la empatía

2

Están de por medio los sentimientos de tu mejor amigo, por lo que es vital que seas empática.

Hazle saber que es muy importante para ti que haya expresado lo que siente y que entiendes su posición. No muestres insensibilidad con la situación, pues eso podría herirlo considerablemente y no es lo que buscas.


Establece límites

3

Si la idea es continuar con la amistad, es necesario establecer límites para que no haya confusiones o falsas esperanzas. Aunque ya le comunicaste tu posición, es importante que más adelante no envíes señales confusas, porque podrías herirlo.

Asimismo, si después de un tiempo tu amigo toma la decisión de volver a tocar el tema o insistir, deben hablarlo abiertamente y reiterarle tu posición, porque eso podría ser muy incómodo para ambos.


Dale tiempo y espacio para sanar

4

No todos aceptan las cosas de la misma manera, así que deja que tu amigo lleve el proceso de asimilar y sanar a su ritmo. En el caso de que desee alejarse un poco, respeta su espacio, porque necesita un tiempo y tu comprensión para eso.

También debes evitar presionarlo para que la amistad vuelva a ser la misma que antes, quizás eso tarde un poco, incluso puede que lamentablemente ya no sea así jamás.


Elige un momento y lugar adecuado

5

La charla que tendrán será transcendental para ambos, por lo que el momento y lugar deben ser adecuados.

Trata de que sea organizado para que ninguno esté apurado y que sea en un ambiente tranquilo, y que puedan hablar con libertad. Evita a toda costa conversar algo tan delicado por mensajes de textos o redes sociales, debe ser en persona.

Decirle a cualquier persona que no sientes lo mismo, en líneas generales podría ser difícil, pero si se trata de tu mejor amigo, aún más. Es importante que intentes no lastimarlo y si es posible continuar con la amistad.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain