Ser amigo de tu ex: 4 señales de que no estás listo

La doctora Cortney Warren, psicóloga clínica certificada por la junta y exprofesora asociada titular de Psicología en la Universidad de Nevada, Las Vegas, expuso que una vez que se acaba una relación sentimental pasar a ser amigos de una vez puede ser bastante complicado

Ser amigo de tu ex

Incluso si se separaron en los mejores términos, siempre habrá ciclos que deben cerrarse. Pretender iniciar una amistad de inmediato es un error, pero si ya han tomado distancia y ha pasado un tiempo desde que terminaron, puede que surja la interrogante: ¿será que puedo ser amigo/a de mi ex? Crédito: Pexels

La amistad con las exparejas no es algo ampliamente practicado, debido a que muchas personas se hicieron daño durante su relación y evidentemente no quieren volver a verle el resto de su vida, pero ¿qué pasa con aquellos que terminaron en buen plan, sin haberse hecho daño? ¿Pueden ser amigos de sus ex? Te decimos 4 señales de que no estás listo, según un experto.

La realidad es que ser amigo de tu ex no es descabellado y hay parejas de celebridades que lo demuestran, como por ejemplo Jennifer López y Marc Anthony. Previamente hemos escrito sobre aquellos famosos que luego de haberse separado también dijeron: “somos amigos”.

La doctora Cortney Warren, psicóloga clínica certificada por la junta y exprofesora asociada titular de Psicología en la Universidad de Nevada, Las Vegas, expuso en su artículo para Psychology Today que una vez que se acaba una relación sentimental, en especial si duró mucho tiempo, el siguiente paso consiste en sanar heridas y pasar a ser amigos de una vez puede ser bastante complicado.

Incluso si se separaron en los mejores términos, siempre habrá ciclos que deben cerrarse. Pretender iniciar una amistad de inmediato es un error, pero si ya han tomado distancia y ha pasado un tiempo desde que terminaron, puede que surja la interrogante: ¿será que puedo ser amigo/a de mi ex?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


La psicóloga clínica con experiencia en relaciones y comportamiento adictivo aseguró que si estás pensando en tratar de ser amigo de un ex pero no estás seguro, estas son 4 señales de que probablemente no estés listo.

1.Todavía estás enamorado: si todavía hay sentimientos involucrados, puede ser muy difícil y dolorosa esta tarea de ser un “amigo”. En el caso de que ambos logren superar las razones por las que no funcionaron como pareja, después de un tiempo prudente sí podrían, pero definitivamente no ahora.

2. Siguen teniendo intimidad sexual: las amistad excluye las relaciones sexuales entre los miembros, entonces si estás teniendo sexo con tu ex, no, no es tu amigo. “El sexo y los orgasmos liberan hormonas y neurotransmisores en su cuerpo que pueden hacer que se sienta más atraído y apegado a ellos. A la larga, tener contacto sexual con un ex a menudo hace que sea aún más difícil seguir adelante”, indicó Warren.

3. Quieres que vuelvan a estar juntos: la experta señaló que si estás tratando de ser amigo de tu ex porque en secreto esperas que vuelvan a estar juntos, lo mejor es hacer una pausa. Porque si no puede hacer que te aferres a una falsa esperanza. “Solo trata de ser amigos si honestamente puedes vivir con la verdad de que no están juntos”, afirmó.

4. Estás buscando una amistad por culpa o inseguridad: Si fuiste quien tomó la determinación de ponerle punto final a la relación, puede que en algún momento dudes sobre si fue la decisión correcta o tal vez sientas culpa. Cuando eso sucede, te podría llevar a querer acercar a esa persona como “amigo”. La realidad es que esto no es sano para ninguno de los dos, porque no son motivos reales para entablar una amistad. Y peor aún, si basándote en esa culpa y por la cercanía, quieres intentar de nuevo iniciar la relación, es la fórmula perfecta para que ambos terminen sufriendo.

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain