4 errores comunes que debes evitar al comenzar a entrenar
Dos cardiólogos concidieron en que a pesar de que cada persona es diferente, hay 4 errores típicos cuando las personas intentan adoptar un estilo de vida saludable
El ejercicio debería ser una constante en la vida de cualquier persona, no solo por el aspecto estético, sino por un asunto de salud. Pero comenzar a hacerlo puede ser todo un reto, rodeado de muchos mitos. Te decimos 4 errores comunes que debes evitar al comenzar a entrenar.
Hay ideas muy tóxicas respecto a lo que se refiere a un estilo de vida saludable. Incluso pueden ser peligrosas, porque pueden comprometer la salud de quien las cree. Hay quienes consideran que comenzar a hacer ejercicio implica pasar muchas horas en el gimnasio.
Sin embargo, hacerlo sin control y guía adecuada de acuerdo a tus posibilidades físicas puede generar lesiones, además de que puede causar un burn out que te desgaste muy pronto.
Mejor de a poco, pero a paso firme, que rápido y cansarte pronto. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda al menos entre 150 y 300 minutos de actividad aeróbica moderada a la semana (o el equivalente en actividad vigorosa) para todos los adultos, y una media de 60 minutos de actividad física aeróbica moderada al día para los niños y los adolescentes, un nuevo estudio ofrece otra perspectiva.
Los cardiólogos George Fernaine, jefe de sección de Cardiología en NYU Langone Hospital–Brooklyn, y Sean Heffron, cardiólogo preventivo en el Centro para la Prevención de Enfermedades Cardiovasculares en NYU Langone Health, dijeron a Well+Good que a pesar de que cada persona es diferente, hay 4 errores típicos cuando las personas intentan adoptar un estilo de vida saludable.
Error #1: Hacer demasiado muy pronto
Típico que comienzas con mucho arranque. Mucha disposición en un principio y te saturas. El Dr. Heffron expuso que cuando intentas hacer un gran cambio de repente, tiende a no ser sostenible. “La implementación gradual de cualquier cambio en el estilo de vida tiende a funcionar mejor”, aseguró.
Sobe todo, no ignores ningún síntoma adverso, especialmente dolor en el pecho, mareos o dificultad para respirar durante el ejercicio. “Esas son todas las cosas que sugieren que podría estar sucediendo algo en su sistema cardiovascular”, dijo.
A medida que te haces mayor estás más expuesto a potenciales efectos secundarios negativos.
Error #2: No estirar o calentar
Por otra parte, el Dr. Fernaine destacó la importancia de realizar estiramientos tanto antes como después del ejercicio para evitar lesiones. Algunas personas lo ven como una pérdida de tiempo, pero realmente es fundamental.
Error #3: Hacer del ejercicio una tarea
Cuando algo se convierte en una tarea, inmediatamente nos da flojera hacerla. Lo mejor es optar por actividades que disfrutes y no las que creas que son “las mejores” en términos generales.
Nada es absoluto y no hay un solo ejercicio que sea bueno para todo el mundo.
Error #4: ver el ejercicio como una sección separada de tu vida
Este aspecto va muy ligado con el error #3. Al elegir actividades que disfrutes, será más probable que disfrutes hacerlas, que las continúes haciendo y que sean parte de tu rutina habitual.
Además, ver la actividad física para la salud del corazón como algo separado de tu vida normal evita que te des cuenta de esas pequeñas ventanas que le permitirían moverte un poco más, ya sea paseando al perro o bailando en su cocina.
También te puede interesar: