4 mitos sobre el cabello que aún crees

El influencer Simon Scarano, quien es médico especialista en Dermatología, compartió 4 mitos sobre el cabello que probablemente crees que son ciertos

mitos sobre el cabello

Lo mejor es que si tienes alguna afección del cuero cabelludo que deseas tratar te asesores primero con un médico especialista en Dermatología que pueda darte la guía que requieres de manera particular. Crédito: Pexels

Dicen que nuestra cabellera es la primera corona que llevamos, por tanto, hay que cuidarla. Sin embargo, intentar brindarle los cuidados necesarios pasa por tomar conciencia de estos 4 mitos sobre el cabello que aún crees.

Los hábitos que desarrollamos para el cuidado del cabello no tienen que consistir en la aplicación de mil y un mascarillas, ampollas, sueros y aceites, sino de productos cuidadosamente seleccionados y aplicados de la manera correcta, de acuerdo con las características propias de cada quien.

Lo mejor es que si tienes alguna afección del cuero cabelludo que deseas tratar te asesores primero con un médico especialista en Dermatología que pueda darte la guía que requieres de manera particular.

Si no lo haces así, puedes cometer muchos errores y gastar mucho más dinero del equivalente a una consulta con un especialista, ya que caes en las manos del marketing, que busca vender cual sea el nuevo producto que saque al mercado.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Recuerda que la industria cosmética invierte miles de millones en mercadotecnia y resulta difícil escapar de esos tentáculos.

El influencer Simon Scarano, quien es médico especialista en Dermatología, compartió a través de uno de sus videos cortos para TikTok 4 mitos sobre el cabello que probablemente crees que son ciertos.

-Mito #1:Cortar las puntas hace que el pelo crezca más rápido”. La realidad es que cortar las puntas de tu cabello no hará que sea más rápido su crecimiento. Scarano explicó que la velocidad de crecimiento está determinada genéticamente y las células que intervienen en este proceso están ubicadas en la profundidad del bulbo piloso.

-Mito #2: “Los sérums con ácido hialurónico ayuda a mejorar el cabello”. Otro error, el agua y el cabello no son los mejores amigos. Expuso que no se llevan nada bien y cuando el agua penetra la cutícula y se mete dentro del pelo, éste se debilita, se llena de frizz y puede quebrarse. El ácido hialurónico es eso, hidratación que contiene el agua.

-Mito #3: “Hay que aplicar dos veces champú para poder alcanzar una limpieza profunda”. La doble limpieza del cuero cabelludo puede generar irritación y debilitar la fibra capilar.

Mito #4: “Lavar el cabello hace que este se caiga más”. No, tampoco. La frecuencia del lavado no estimula la caída del pelo. Lo que ocurre es que durante la ducha, esas hebras de cabello que estaban por caerse, lo hacen más fácilmente por la manipulación.

También te puede interesar:



En esta nota

cuidado del cabello
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain