¿Es bueno tener un rottweiler en casa? 5 cosas que debes saber

De acuerdo a expertos, hay al menos 5 cosas que debes saber de un rottweiler y enfocar tu atención en ellos

Tips que debes considerar al tener un rottweiler en casa.

Aunque las características de un rottweiler producen cierto temor, estos perros pueden ser muy fieles y protectores. Crédito: Shutterstock

Además del perro raza pitbull, con aquella fama de peligroso y agresivo, el rottweiler no se escapa de esos calificativos. Pero la realidad es que debes tener ciertas precauciones y métodos para que no tengas inconvenientes en el hogar ni con tus vecinos.

De acuerdo a expertos, hay al menos 5 cosas que debes saber de un rottweiler y enfocar tu atención en ellos. Desde sus características, hasta su educación y la supervisión frente a los niños. Apunta estos tips para que todo vaya bien con tu nueva mascota:


5 cosas que debes saber si quieres tener un rottweiler en casa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Es fiel y obediente cuando se educa

1

Existe la creencia de que mientras más grande o corpulento sea un perro, más agresivo es por naturaleza. Pero en realidad esto no es cierto, de hecho, en el caso de los de raza rottweiler, puede ser una mascota muy fiel y obediente.

Esto dependerá del adiestramiento que el canino reciba desde cachorro, así que lo más recomendable es que te informes como educarlo de manera correcta.

El caso de aquellos perros que son agresivos y hasta peligrosos se debe a la falta de esta educación y también del comportamiento de sus dueños.


Al igual que el pitbull, es un perro musculoso

2

Estos animales, además de fuertes y musculosos, son de cabeza y hocico grandes, orejas en forma triangular y suelen ser más largos que altos.

En el caso de los machos, su altura puede ser desde los 70 centímetros, mientras que las hembras 55 cm. Y su peso puede estar alrededor de los 36 a 54 kilos, dependiendo de la edad.


No es un perro agresivo por naturaleza

3

Los rottweiler son perros que tienen una apariencia física muy imponente, y es por esta razón que las personas tienden a creer erróneamente que son peligrosos.

Sin embargo, cuando crecen en un ambiente hostil y su dueño no tiene la responsabilidad de adiestrarlo, podría volverse agresivo.


¿Se les puede castigar?

4

Nunca es recomendable castigar a las mascotas, esto lejos de enseñarlos tiende a volverlos violentos y temerosos con sus propios dueños, y esto también aplica para los rottweiler.

La idea siempre es educarlos desde el respeto y paciencia, con palabras sencillas y siempre con una recompensa. Una vez que obedezca una orden, dale un premio, ya sea una galleta para perros o cualquier otro “snack”.


Enséñale a tus hijos que no es un juguete

5

Los rottweiler bien entrenados suelen ser mascotas muy sociables y cariñosas.

Por esta razón, si tienes niños en casa, probablemente quieran jugar con él, pero debes enseñarles que no es un juguete. Cuando interactúan con el perro, es recomendable que sea bajo tu supervisión, ya que son una raza con mucha fuerza, por lo que sin intención podría hacerles daño.

Al igual que otras razas de perros grandes, como la del pitbull, tener un rottweiler en casa implica conocer bien sus características, para así educarlos de manera correcta y no tener ningún inconveniente con su conducta.


En esta nota

cuidar tus mascotas
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain