Qué es el «cricketing»: un enemigo del WhatsApp que abunda en las relaciones tóxicas

Según los expertos en términos digitales y apps de citas, a esta tendencia se llama "cricketing" por el peculiar sonido que hacen los grillos y que están asociados a un silencio incómodo

En qué consiste el cricketing y cómo saber si eres víctima.

El "cricketing" puede generar frustración y hasta ansiedad cuando no lo detectas y permites que te lo hagan con frecuencia. Crédito: Shutterstock

Algunos lo podrán ver como una técnica de «conquista», pero para otros podría ser una falta de respeto, sobre cuando se evidencia de que el gesto es con intención. El «cricketing» es como un «primo» del «ghosting», un claro enemigo de los chats en WhatsApp y una situación que abunda en las relaciones tóxicas. Incluso, es probable que tú lo hayas sufrido.

Según los expertos en términos digitales y apps de citas, a esta tendencia se llama «cricketing» por el peculiar sonido que hacen los grillos y que están asociados a un silencio incómodo. Consiste en esperar, durante un tiempo largo o corto, pero molestoso, para responder a la persona con la que estás hablando.

Como es lógico, ocurre exclusivamente en conversaciones virtuales, como en WhatsApp, Telegram o redes sociales con mensajería instantánea.

La forma más claro en la que se presenta el «cricketing» es cuando alguien te deja en «visto» (o no te lee estando ‘en línea’) y pasa algunos minutos sin responderte, incluso horas o días, dependiendo de la relación que tengan.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cuando te lo hace una persona que te atrae o que desafortunadamente te está manipulando las emociones, podrías pasarla bastante mal. Algunos sienten ansiedad al ver que su mensaje es ignorado o pierden la paciencia al ver que ese alguien está allí, en línea, ignorando tus palabras.

Si bien podrías sentir ganas de mandarla a la mismísima porra, sobre todo cuando es lo hace con frecuencia o los tiempos son demasiado largos, justo cuando contesta te cambia la perspectiva, e incluso te ilusiona. Pero la realidad es que tu siguiente respuesta podría ser un «espejismo».


Cómo afrontar el «cricketing» para que no te lo hagan

Cuando la persona que está en la otra pantalla te gusta sentimentalmente o te atrae, significa que estás en grave peligro de ser víctima del «cricketing». Algunos lo hacen por venganza hacia alguna situación anterior y otros se dedican «deportivamente» a jugar con las emociones de los demás.

Lo más correcto es que puedas identificar rápidamente cuando alguien pretende hacerlo, pero debes ser contundente. Aún si escribieras algo como: «Oye, no voy a estar aquí esperando todo el día por tus respuestas, adiós», si ese mensaje también queda en visto o no leído, todavía lo estás sufriendo.

Después de que escribas el contundente mensaje, debes eliminar el chat y olvidarte completamente del teléfono. Incluso podrías apagarlo o hasta bloquear al contacto (para algo la opción existe). Si notas que te responde de inmediato, ahora lee tú y deja «en visto», pero ni siquiera se te ocurra responder.

Y en dado caso de que se disculpe y te pida reanudar la conversación, explícale lo que está haciendo y que si vuelve a suceder sin razón aparente, sencillamente abandonarás el chat.

Si la persona es de cierta confianza, pídele que hablen por llamada directamente o en persona, pero que ya no te animas a seguir contestando los mensajes. De esta manera vas a crear un límite entre lo que permites y aquello que no estás dispuesto a aceptar.

El «cricketing» es un gesto que genera frustración, tristeza y malestar, así que aprende de qué se trata, detéctalo y jamás permitas que te lo hagan.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain