5 hábitos que te están haciendo engordar y no te das cuenta

Lyssie Lakatos y Tammy Lakatos fundadoras de "The Nutrition Twins", dieron con algunos hábitos que, sin darte cuenta, podrían hacerte engordar

Qué hábitos curiosos pueden hacerte engordar y no te das cuenta.

Por muy delicioso y saludable que luzca ese sushi que tanto disfrutas, el exótico platillo puede llevarte a engordar. Crédito: Shutterstock

Cuando te dicen “hábitos que te hacen engordar”, seguro piensas: comer frituras, dulces, no hacer ejercicio, practicar el sedentarismo, tomar cerveza (¿en serio engorda?) y malteadas de chocolate. Pues resulta que hay otros motivos, curiosos hasta la médula, que podrían estarte añadiendo kilos y ni siquiera te estás dando cuenta.

Lyssie Lakatos y Tammy Lakatos Shames, fundadoras de The Nutrition Twins, dieron con algunos hábitos que seguramente van a sorprenderte. ¿Te gusta el sushi? Pues ahí te va…


5 hábitos que te engordan y ni cuenta te das

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Comes mucho sushi

1

Aunque parezca una comida sana, la realidad es que comer sushi en exceso podría hacerte engordar.

Lyssie Lakatos y Tammy Lakatos explican que la razón está en que los rolls no suelen dejarte completamente saciado, al estar llenos de verduras en lugar de proteínas.

Como consecuencia, al poco tiempo de haber comido tendrás hambre de nuevo y seguramente consumirás alimentos ricos en calorías.

Asimismo, las expertas dicen: “Es fácil obtener demasiado mercurio de pescados como el atún y la caballa y luego terminar con altos niveles de mercurio en el cuerpo, lo que causa inflamación, y a su vez hace que el aumento de peso se produzca más rápidamente”.

También te contamos cuáles son los rolls de sushi que pueden ser perjudiciales para tu salud.


Eres muy cauteloso con lo que comes

2

Estar excesivamente pendiente de tu alimentación, para no subir de peso, por irónico que suene puede causar el efecto contrario.

Esto se debe a que al ser demasiado restrictivo, seguramente comerás menos calorías de las que debes comer para una dieta sana y equilibrada.

Esto hará que tu cuerpo ralentice tu metabolismo, y queme menos calorías para así arreglar el déficit calórico. Por supuesto, subirás de peso rápidamente, detallan las expertas de The Nutrition Twins.


Usas productos con fragancia

3

La mayoría de los champús, cremas corporales, perfumes tipo “splash”, entro otros productos de higiene personal, tienen fragancia. Y aunque te encante usarlos, podrían ser los causantes de esos kilos que tienes de más

¿Pero cómo es posible? Esto se debe a que podrían contener “ftalatos”, un químico que altera tus hormonas y provoca que subas de peso repentinamente.

Lyssie Lakatos y Tammy Lakatos explican: “Estas sustancias químicas se denominan ‘obesógenos’. A menudo, cuando el peso parece subir repentinamente, la culpa es de la sobrecarga de toxinas”.


Estás comiendo en platos nuevos

4

No te lo esperabas, ¿cierto? Pues aunque suene asombroso, el haber cambiado de vajilla puede hacerte subir de peso sin que te des cuenta. Esto porque, seguramente, no te vas a percatar que comerás más que antes.

Si acostumbras a llenar tu plato, y estos nuevos son más grandes, empezarás a consumir mayor cantidad de calorías, lo que provocará un aumento de peso. Las dietistas dicen que esto suele pasar en casa y no en la calle.


Tomas analgésicos

5

Sí, la ingesta de analgésicos podría producir estreñimiento, y si tu intestino no evacúa como debería, esto trae hinchazón en el abdomen y un considerable aumento de peso.

“El aumento de peso rápido e incómodo, generalmente se siente más en el abdomen, ya que es ahí donde se produce el retroceso, y no es raro aumentar un par de tallas de cinturón”, aseguran las fundadoras de The Nutrition Twins.

Si empezaste a subir de peso considerablemente en los últimos días, sin una aparente explicación, es momento de que analices estos hábitos y si estás cayendo en uno o algunos de ellos. Toma en cuenta que cada estómago y metabolismo es distinto, así que no aplica para todos por igual.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain