Cómo quitar un panal de abejas sin hacerles daño: 5 remedios caseros

Aunque las autoridades indican que si hay un panal de abejas cerca de tu casa, lo mejor es que llames a personal especializado, existen remedios caseros, sencillos y efectivos, para alejarlas

Remedios caseros para quitar un panal de abejas.

Las abejas suelen hacer panales en lugares altos, donde se sienten seguras y su hábitat no es entorpecido. Crédito: Shutterstock

Aclaratoria: jamás trates de quitar un panal de abejas por tu propia cuenta, utilizando trapos, palos de madera o cualquier otro objeto que pueda tumbarlo. Estos insectos suelen actuar en grupo y atacan cuando se sienten amenazadas, por lo que es recomendable que primero busques la forma de ahuyentarlas, de modo que abandonen el panal.

Las autoridades indican que si hay un panal de abejas cerca de tu casa, lo mejor es que llames a personal especializado para tratar con este tipo de animales. Sin embargo, existen remedios caseros, sencillos y efectivos, para alejarlas. Además, ninguno va a causarles daño.


5 remedios caseros para quitar un panal, ahuyentando a las abejas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Plantas aromáticas

1

La lavanda, hierbabuena, laurel, menta y todas esas plantas aromáticas que acostumbras a usar en la cocina, o para ambientar tu hogar, también funcionan para repeler de manera natural las abejas.

Ubica macetas con cualquier clase de planta aromática en zonas de tu hogar, cerca de donde suelen crearse panales y ahuyentarás las abejas sin hacerles daño. El olor que desprenden es muy agradable para ti, pero no para las abejas.


Café

2

El olor que desprenden los granos de café también actúa como repelente natural para las abejas, por lo que te ayudará a mantenerlas lejos de ti y de tu familia para evitar cualquier riesgo.

En un recipiente resistente al fuego, agrega unos granos de café (también funciona con instantáneo) y enciéndelo para que desprenda humo. Este olor es sumamente fuerte para las abejas, así que huirán de inmediato.


Ajo

3

El olor a ajo también es efectivo, solo que debes de tomar en cuenta que además de repeler las abejas, también podría ser desagradable para tus mascotas e incluso miembros de tu familia.

Puedes agregar en un recipiente pulverizador, un poco de agua con ajo, preferiblemente en polvo, y rociarlo cerca de las áreas donde suelen aparecer las abejas.


Naftalina

4

La naftalina no solo es eficaz para alejar las polillas, también funciona con las abejas y avispas. Este químico es fácil de adquirir, se consigue en los supermercados, pero debes tomar en cuenta que si vas a usarlo hay que tener mucho cuidado, pues es muy tóxico.

Debes mantenerlo alejado de los niños o mascotas, y cuando lo apliques, usa guantes, lentes protectores y mascarilla, pues no puede tener contacto con tu piel.


Naranja y limón

5

Las frutas cítricas, en especial la naranja y el limón, también te ayudarán a ahuyentar a las abejas de forma natural. Puedes colocar cáscaras es varias zonas de la casa, en especial el jardín, o también rociar con la ayuda de un atomizador jugo en el ambiente. Ambas opciones te darán buenos resultados.

Una vez que las abejas se hayan alejado totalmente del panal, y cerciórate primero de que así sea, podrás tumbarlo y echarlo a la basura. También te recomendamos mantener las plantas aromáticas u otro de los remedios activo, de modo que no vuelvan a aparecer.


En esta nota

limpieza del hogar remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain