Cómo secar la ropa en 5 minutos con la misma lavadora: aplica este truco
La coach Paula Seiton, una experta en limpieza del hogar, ofreció el truco de "convertir" tu lavadora en una secadora, el cual te ayudará a dejar tu ropa más seca en solo 5 minutos
Dependiendo de la época del año, secar la ropa puede ser menos o más dificultoso. Hay quienes optan por adquirir una secadora automática y otros aprovechan los días de sol para tenderla. Sin embargo, la coach Paula Seiton, una experta en limpieza del hogar, ofreció el truco de «convertir» tu lavadora en una secadora.
Y seguro estás pensando… «¿What?», pero definitivamente vale la pena probarlo. En tan solo 5 minutos, podrías obtener una ropa mucho más seca. Esto también dependerá de la calidad del electrodoméstico, su potencia, la cantidad de prendas que has lavado y los cuidados que le das.
Para limpiar tu lavadora, principalmente te recomendamos aplicar cloro y vinagre para que quede impecable. También es fundamental que la opción de centrifugado funcione a la perfección, porque es la parte del ciclo que vas a necesitar para mejorar el secado.
Cómo aplicar el truco de secar tu ropa en la misma lavadora
Lograr que tu ropa húmeda salga completamente seca de la lavadora, en cuestión de minutos, es más sencillo de lo que crees. El primer paso, como es obvio, es que laves tu ropa, y cuando esté lista, mete una toalla grande y seca junto a las prendas mojadas (ya centrifugadas).
Luego, configura una nueva sesión de centrifugado, de modo que la toalla seca comience a absorber la humedad de la ropa, apoyada por el movimiento de la lavadora.
Aunque el tipo es muy efectivo, recuerda la importancia de que tengas una lavadora de buena calidad y potencia. De no ser así, probablemente algunas prendas no queden tan secas como lo esperarías.
Sin embargo, podrías intentar repetir el proceso solo con las prendas que no quedaron completamente secas y colocando una nueva toalla seca. De igual forma, el tiempo de secado en un tendedero quizás sea mucho más corto ahora que antes.
Además de facilitarte el proceso de lavado y secado de tu ropa, este truco ofrece el beneficio de no invertir en otro electrodoméstico. También podrás ahorrar energía, lo que luego te sonríe en tu boleta de servicio eléctrico.
Y otra ventaja es que al no ser expuestas al sol, tus prendas conservarán por más tiempo su color y calidad.
Te puede interesar:
· Meter laurel en tu lavadora para quitar el mal olor a tu ropa: cuán efectivo es
· 5 errores que cometes al usar tu lavadora, según dos expertos
· Cómo quitarle los pelos de perro y gato a tu ropa: 2 remedios que no fallan