7 hábitos que pueden dañar tus dientes y que enfurecen a los dentistas

Con el aporte de odontólogos y expertos en la materia, te enumeramos una lista de hábitos que sigues cometiendo, que pueden dañar severamente tus dientes y que son intolerables para los profesionales

Hábitos que pueden dañar tus dientes.

El solo hecho de morderte las uñas ya representa un riesgo de daño para tus dientes, sobre todo si un trozo se queda atascado. Crédito: Shutterstock

Tu dentadura puede tener una resistencia impresionante, al punto de que acumulas malos hábitos que a corto plazo parecen no causar daño. Sin embargo, tus dientes están sufriendo más de lo que imaginas y no te estás dando cuenta. Y esto no se trata básicamente del cepillado, que es obvio, sino de otras malas costumbres que quizás no has concientizado.

Con el aporte de odontólogos y expertos en la materia, te enumeramos una lista de hábitos que sigues cometiendo, que pueden causarte daños severos y que son intolerables para los profesionales. Cepillarte 3 veces al día y no dejar tu cepillo en el baño, no es suficiente, hay mucho más que hacer.


Estos 7 hábitos pueden dañar tus dientes y no te das cuenta

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Morderte las uñas

1

Además de dejar tus manos poco presentables, morderte las uñas podría causarte daños en la dentadura. El dentista Henry Hackney, quien ejerce su profesión desde Illinois, explica que es muy probable que un trozo de uña quede entre los dientes.

Asimismo, al ser muy estrecho el espacio interdental, ese pedazo de uña podría permanecer ahí atascada mucho tiempo y esto «dificulta eliminar los restos de comida durante la limpieza y acelera la formación de caries», detalla el especialista.


Sacarte restos de comida con cualquier objeto

2

Ni los palillos de dientes, ni una servilleta, muchos menos un cubierto de plástico o cualquier otro objeto, reemplaza la función del hilo dental. Aunque es de suma relevancia eliminar los restos de comida entre los dientes, es un gran error tratar de hacerlo con cualquier cosa.

El experto detalla podrían provocar daños en la degradación en el esmalte dental. Esto debido a que las partículas de estos objetos quedarían atorados en la dentadura.


Añadir limón a tu agua

3

Está bien que de vez en cuando tomes agua saborizada con zumo de limón. Pero debes saber que si esto se convierte en un hábito frecuente, causarás daños graves en tus dientes.

El odontólogo Mansour Zakhor, considerado como uno de los mejores dentistas de Beverly Hills, asegura que «la acidez de las frutas puede provocar la pérdida del esmalte del diente».


Te cepillas con mucha fuerza

4

Quizás sientas que estás haciendo una limpieza profunda al cepillarte los dientes con mucha fuerza, pero la realidad es que podrías causarle daño.

El doctor Adam Silevitch, socio de Pediatric Dentists en la Ciudad de Nueva York, asegura que esta práctica, en especial si tienes cerdas duras, podría dañar tanto tus dientes como las encías.

Por esta razón, te recomienda buscar un cepillo con cerdas suaves y cepillar los dientes con masajes suaves.


Dormir con la boca abierta

5

La dentista Sharona Dayan, experta periodontista de Harvard, advierte que respirar por la boca es un hábito diario que puede causar estragos en los dientes.

La especialista detalla que al mantener la boca abierta durante la noche, provoca una resequedad que tiene como consecuencia caries y molestias en las encías.


Masticar hielo

6

Probablemente, piensas que es un hábito inofensivo, pero masticar hielo es realmente grave para tu dentadura.

El odontólogo Mansour Zakhor expone que, además de provocar la pérdida del esmalte, también podría romperte un diente, los empastes y provocar mucho dolor en la mandíbula.


Comer demasiados cítricos

7

Al igual que consumir agua con zumo de limón, la ingesta constante de frutas cítricas podría ser sumamente dañina para tu dentadura.

Esto debido a que el alto contenido de ácido en los cítricos podría causar caries, dice el dentista Glenn Vo, dueño de Denton Smiles.

El hecho de que en exceso sea malo no quiere decir que ya no vayas a disfrutar de una naranja, toronja o cualquier fruta cítrica, pero debes regular su consumo.

Cuidar de tus dientes es una tarea importante, sobre todo para evitar problemas a largo plazo. Haz consciente de estos hábitos y tus dientes te lo agradecerán eternamente, además de que evitarás regaños de tu dentista.


En esta nota

cuidar la salud bucal
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain