Qué es la «hangxiety»: una combinación de resaca y ansiedad que podría atormentarte
Cuando no controlas tus comentarios y acciones bajo los efectos del alcohol, es probable que protagonices episodios bochornosos
Después de una noche de tragos con amigos, la resaca es algo normal, e incluso te la esperas con dolor de cabeza, náuseas, algo de vértigo y sensibilidad a la luz. Pero si a esos síntomas le añades ansiedad y angustia emocional, entonces podrías estar atravesando por una «hangxiety».
Como seguramente ya lo sabrás, las bebidas alcohólicas tienen efectos en sistema nervioso central. Esto significa que tu estado de ánimo puede cambiar repentinamente, porque afecta tu autocontrol y acciones.
Cuando no controlas tus comentarios y acciones bajo los efectos del alcohol, es probable que protagonices episodios bochornosos. Tal vez le dijiste algo soez a una chica, te sobrepasaste con un amigo, bailaste frente a los demás o confesaste algo que no debías. Todo esto conlleva a la combinación de resaca y ansiedad, al día siguiente.
Afortunadamente, los expertos aseguran que existen formas de superar o sobrellevar la «hangxiety», que a algunas personas les ha quitado hasta las ganas de tomar en nuevas oportunidades.
También te regalamos algunos remedios caseros para quitar la resaca y el vómito que van a levantarte de la cama.
Cómo sobrellevar la «hangxiety»
Evita la cafeína en plena resaca
1
La cafeína es un gran enemigo de la ansiedad. Así que si te levantas con una resaca y te tomas una taza de café, probablemente el proceso de sobrellevar todo lo que hiciste el día anterior sea mucho más complicado.
Te sentirás más nervioso, avergonzado, e incluso podrás experimentar aún más síntomas de ansiedad.
Sé amable contigo mismo
2
En un momento donde la culpa y la vergüenza quieren atacarte, es de suma importancia que practiques la autocompasión.
Aunque venga la ansiedad a echarte en cara lo que hiciste, recuerda quién eres y eso te define más que cualquier resaca.
Comparte con un amigo y cuéntale lo que sientes
3
Preferiblemente, busca a un amigo que estuvo contigo la noche anterior y cuéntale lo que sientes. Asegúrate de que sea una persona con responsabilidad afectiva o quizás, tras la conversación, te sientas peor.
Desahogarte te hará sentir mucho mejor y los niveles de ansiedad bajarán. Sin embargo, si notas que esto no sucede, debes buscar ayuda de un psicólogo.
Sal y distráete para relajarte
4
Cuando experimentas ansiedad, siempre es recomendable por especialistas respirar aire fresco, ir al parque, al teatro o hacer cualquier actividad que te haga sentir cómodo.
Además, te hará enfocarte en otras cosas y te distraerá del constante pensamiento «¿qué hice anoche?». Es así como te sentirás mucho más relajado y dejarás a un lado el estrés.
Pese a que la «hangxiety» es un estado sumamente incómodo y común, en primer lugar, recuerda que no eres la primera ni la última persona a la que se hayan pasado las copas. Aplica estos consejos y en cuestión de horas vas a sentirte mucho mejor.