Coquetear con tu pareja: por qué es más importante que cuando estaban solteros

Un estudio de la Universidad de Kansas demostró que coquetear con tu pareja les mantiene más unidos y satisfechos, dentro y fuera del dormitorio

Cómo coquetear con tu pareja y mantener la chispa encendida.

Sentarse en el suelo a compartir un café es un momento lleno de intimidad que abre la posibilidad de algunos coqueteos. Crédito: Shutterstock

Desde siempre se ha afirmado que el coqueteo es una práctica propia de los solteros, bien sea para conseguir pareja, divertirse o incluso tentar una infidelidad. Sin embargo, jamás se habla de «coquetear con tu pareja», pues resulta ilógico flirtear con alguien que ya has conquistado, ¿Cierto?

Pero nada está más lejos de la realidad, porque los expertos en citas y parejas coinciden en que el coqueteo debe continuar en una relación, sea noviazgo o matrimonio.

Además, un estudio de la Universidad de Kansas, publicado en Sage Journals, descubrió que coquetear «puede mantenerte a ti y a tu pareja unidos y satisfechos, dentro y fuera del dormitorio». También se refirió a 5 tipos de coqueteo: físico, tradicional, cortés, sincero y juguetón.

La idea principal es que puedan mantener encendida esa chispa que comienza a reducirse o a madurar cuando la etapa del enamoramiento queda atrás. Esto también eleva la química sexual y fortalece una característica que para los expertos en parejas es fundamental: el erotismo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

«Aquellos que se dedicaban al coqueteo físico no solo tenían probabilidades de tener relaciones significativas, sino que también tenían más probabilidades de tener química sexual con sus parejas», afirmó la investigación de la Universidad de Kansas.


Cómo coquetear con tu pareja

El arte del coqueteo no necesita de aniversarios, cumpleaños ni otras fechas especiales, donde sacas rosas, chocolates, invitaciones y poemas. No, esto es más cotidiano, es un toque de picardía que ofrece a la relación un factor diferencial.

Te regalamos 3 tips para que coquetees con tu pareja:


Aprovecha tu teléfono

1

A través de los mensajes de texto puedes activar todo el coqueteo que se te antoje, incluso como una especie de juego precio para una noche repleta de intimidad.

En los mensajes puedes jugar entre dulzuras y travesuras, expresándole a tu pareja lo que deseas y cómo te hace sentir sexy.

Pero ojo, no siempre lo hagas con la intención de que haya un episodio sexual, simplemente hazlo por diversión.


Jueguen a ser amantes

2

La relación de pareja ya la tienen, está formalizada, anunciada y seguramente en los papeles legales. Por tales motivos, jugar a que son amantes en lugar de novios o esposos resulta más divertido de lo que imaginas para mantener encendido el coqueteo.

Esta práctica les evitará caer en la «inevitable» rutina de los compañeros de cuarto.

Algunos ejemplos son: no dejarse ver desnudos con tanta facilidad, usar ropa sexy, enviarse mensajes, desearse y actuar como si no fuesen pareja (simulado).


Improvisar

3

Esto significa que veas a tu pareja lavando los platos y que, repentinamente, te le acerques por la espalda para abrazarla, acariciarla y decirle cosas al oído.

Las nalgadas inesperadas, la invitación a la ducha o el famoso «desnudo sorpresa», son parte de las creativas improvisaciones que también forman parte del coqueteo.

Coquetear con tu pareja es todo un reto que debes mantener prácticamente a diario, así sea con una simple mirada o un susurro al oído. La idea es que se hagan sentir deseados, que viven una relación llena de picardía y que aprendan a separar el erotismo de la sexualidad.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain