Ser amigo de tu ex: 3 razones por las que no funciona

Si estás considerando tener una amistad con tu ex pareja, antes de aplicar cualquier intento, es primordial que conozcas los errores que se suelen cometer y que impiden, definitivamente, que esa reconciliación amistosa funcione

Errores que impiden una amistad con tu ex pareja.

Cuando el proceso de ser amigo de tu ex no se cumple correctamente, en los tiempos indicados, el resultado es que haya más distancia, separación y cuidado con el rencor. Crédito: Shutterstock

Después de una ruptura amorosa, la idea de ser amigo de tu ex pareja es un reto al que muy pocos se atreven, quizás por motivos del quiebre o por códigos, pero la realidad es que el escenario no tiene por qué estigmatizarse. Si quieres conservar una amistad con tu ex, lo principal es que conozcas los errores que impiden que ese proceso se cumpla exitosamente.

Una de las fallas más garrafales es vivir con tu ex pareja luego de la ruptura, porque no permite que ambos se sometan a un ciclo individual donde van a subsanar sus sentimientos. Sin embargo, ese escenario se ubica entre los insólitos… Te compartimos tres motivos que, si no los consideras, jamás funcionará una reconciliación amistosa.


3 razones por las que no logras ser amigo de tu ex pareja

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Intentar comenzar la amistad apenas terminan la relación

1

Una vez que se acaba una relación sentimental, en especial si duró mucho tiempo, el siguiente paso consiste en sanar heridas. Aunque se hayan separado en los mejores términos, siempre habrá ciclos que deben cerrarse.

Por esta razón, es un gran error pretender iniciar una amistad de inmediato, con esa persona que tal vez te hizo daño. Lo ideal es que cada uno tome distancia un tiempo para cerrar el ciclo de la mejor manera.

En el caso de que ambos logren superar las razones por las que no funcionaron como pareja, después de un tiempo prudente sí puedan ser amigos. Pero siempre que estén claros que es solo una amistad, para así no tener problemas con futuras nuevas parejas.


Sentir culpa por el fin de la relación

2

Si fuiste quien tomó la determinación de ponerle punto final a la relación, puede que en algún momento dudes sobre si fue la decisión correcta o tal vez sientas culpa.

Cuando eso sucede, te podría llevar a querer acercar a esa persona como «amigo». La realidad es que esto no es sano para ninguno de los dos, porque no son motivos reales para entablar una amistad.

Y peor aún, si basándote en esa culpa y por la cercanía, quieres intentar de nuevo iniciar la relación, es la fórmula perfecta para que ambos terminen sufriendo.


Querer darle celos o castigarle

3

En el caso de que te hayan terminado la relación, probablemente te sientas herido y quieras vengarte. Algunos intentan aparentar que está conociendo a alguien más para dar celos, otros optan por hacerles sentir mal a sus ex, pero ninguna de esas opciones es correcta si pretenden tener una amistad.

En nombre del respeto que tienes por tu ex pareja, lo más sano es que todo termine en paz. Esto en especial si pretendes que a futuro puedan quedar siendo buenos amigos.

Después de una ruptura amorosa, deben transitar hacia una amistad poco a poco y sin exigencias, además de ser consciente de tus sentimientos y los de esa persona, de modo que desarrollen empatía. Ser amigo de tu ex es algo que sí es posible, muchas más personas de las que te imaginan lo hacen, pero requiere un trabajo de honestidad y respeto muy grande.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain