Mascarilla casera de extra hidratación para el cuello y que no te delate tu edad
La idea es evitar esas arruguitas en el cuello antes de tiempo con estos 4 ingredientes naturales: la clara de un huevo, aceite de coco, yogur y levadura de cerveza
¿Qué tanta atención le prestas a tu cuello en comparación con la cara? Muchas veces esta zona queda olvidada o relegada y puede convertirse en un delator de tu edad con el paso de los años. Te decimos cómo hacer una mascarilla casera de extra hidratación para esta zona.
El uso del protector solar ya es algo habitual para la mayoría de las personas, sobre todo mujeres, que reconocen lo que ya ha comprobado la ciencia: el fotodaño es la principal fuente de envejecimiento, que incluye arrugas y manchas en la piel. Sin embargo, a pesar de que la muchas nos lo ponemos en la cara tendemos a olvidar el cuello y el escote.
Spoiler alert, estas zonas también son muy delicadas, porque es tan delicada como el rostro y si lo que quieres es evitar los signos del paso del tiempo, también debes prestarles atención.
Previamente hemos escrito sobre cómo una foto de una mujer de 92 años se volvió viral en internet por evidenciar la necesidad de la protección UV en tu día a día y por qué NO deberías ponerte protector solar solamente en la cara.
La imagen, compartida por el Journal of the European Academy of Dermatology and Venereology, muestra a la anciana con un rostro bastante terso y luminoso para su edad en contraste con un cuello arrugado y lleno de manchas por el sol.
Ya se ha repetido una y otra vez que se debe usar protección solar en la cara, pero en ocasiones se omite el cuello y el escote que también están expuestos a potencial daño del sol.
Y de la misma manera ocurre con todos los tratamientos el skincare, lo limitamos al rostro. Por ello, el influencer de TikTok y fisioterapeuta, conocido como @franciscosarod, quien tiene casi 812 mil seguidores y acumula más de 3.9 millones de me gusta en la plataforma, compartió en uno de sus videos cortos de Tips Saludables cómo hacer una mascarilla de extra hidratación para el cuello y que no te delate tu edad.
Expuso que la idea es evitar esas arruguitas antes de tiempo con estos 4 ingredientes naturales:
– 1 clara de huevo
– 1 cucharada de levadura de cerveza
– 2 cucharadas de yogur natural
– 1 cucharada de aceite de coco
Mezcla muy bien todos estos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Con el cuello muy limpio, aplica la pasta con un masaje con movimientos circulares. Déjala actuar de 15 a 30 minutos. Retira la mascarilla con agua fría y seca el área con una toalla.
Repite este procedimiento dos veces por semana y verás cómo tu cuello estará más hidratado y terso.
Si quieres llevarlo a otro nivel, cuando lo hagas por las noches, aplica un gel de aloe vera o sábila junto con unas gotitas de rosa mosqueta.
Eso sí, no olvides ponerte también protector solar todos los días cada tres horas.
También te puede interesar: