7 cosas que a tu bebé le encanta que hagas cuando está en el vientre

La aplicación Baby Center, dedicada a seguir en detalle el crecimiento del feto, en todas las etapas del embarazo, enumeró la lista de cosas que puedes hacer (y debes) y que a tu bebé le fascinan desde el vientre

Las cosas que le encantan a tu bebé desde el vientre

El solo hecho de acariciar tu pancita y es un estímulo positivo que transmites al bebé desde el vientre. Crédito: Shutterstock

Durante un embarazo, sueles enfocarte en todo lo que no debes hacer para mantener a tu bebé en óptimas condiciones. Y son tantos los cuidados, que quizás se te olvidan aquellas cosas que también puedes hacer y que a tu bebé van a encantarle.

Según reseña la aplicación Baby Center, dedicada a seguir en detalle el crecimiento del feto, en todas las etapas del embarazo, la idea de bailar, cantar y hasta acariciar tu pancita, es un estímulo muy positivo para el desarrollo cerebral y físico de ese niño o niña que viene en camino. Apúntalas y practícalas:


7 cosas durante el embarazo que a tu bebé le encanta que hagas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Que le hables

1

La primera voz que va a reconocer tu bebé en el vientre es la tuya, y le fascina escucharla.

Está comprobado que cuando le hablas en un tono agradable, le estás enviando señales positivas que le ayudarán en su desarrollo integral, y sobre todo para que sienta seguridad plena.

Asimismo, también es efectivo que su papá u otro familiar cercano le hable a menudo. Además de familiarizarse con la voz, también será muy estimulante.


Bailar

2

Es muy positivo, pero tomando todas las precauciones y sin movimientos bruscos. Tu bebé se sentirá relajado, arrullado y se oxigenará mucho más.

Asimismo, generarás una mayor producción de endorfinas, lo cual te liberará del estrés. Bailar también te prepara para el parto debido a que relaja la pelvis.


Escuchar música

3

Así como tu música favorita te hace sentir bien, lo mismo sucede con el bebé en el vientre.

Escuchar música es muy placentero para ellos, además de ayudarlos con su desarrollo. Prueba colocando unos auriculares en tu vientre para que tu bebé reciba un mejor sonido.

Algunos estudios han comprobado que la música clásica es la mejor opción para escuchar en el embarazo, incluso, podría ejercitar las neuronas corticales del feto y fortalecer circuitos del cerebro.


Que le cantes

4

A tu bebé no solo le encanta escuchar tu voz cuando le hablas, sino que también disfruta que le cantes. También está comprobado que estimular su sentido auditivo facilitará su aprendizaje y proceso para hablar.

Por otro lado, el vínculo que se crea entre madre e hijo en momentos tan íntimos como cantarle, es invaluable y emocionalmente positivo.


Que comas dulces

5

Cuando complaces tus antojos de dulces, tu bebé también disfruta. Sin embargo, considera que no debes abusar o podría traerte problemas de salud.

Hay madres que toman un dulce para estimular a su bebé, pero no te atragantes de tortas, chocolates y colorantes.


Las caricias

6

Un estudio realizado por la Universidad de Dundee, en Reino Unido, comprobó que uno de los estímulos más fuertes que una mamá puede tener con su bebé es acariciarlo desde el vientre.

Los investigadores comprobaron que mientras que las embarazadas acariciaban su pancita, los fetos mueven más enérgicamente sus brazos, boca y piernas al sentir el tacto.


Que estés relajada

7

Tatúatelo: si tú estás relajada, tu bebé también lo estará. Si te sientes feliz, las endorfinas que producirá tu organismo serán trasmitidas al bebé mediante la placenta y él también lo estará.

La idea es que tengas un embarazo feliz, en medio de las náuseas, los cambios físicos y las ternuras de tu bebé en cada ecografía. Una mujer embarazada que cante y baile representa los estímulos más valiosos que puede recibir desde el vientre.


En esta nota

embarazo y lactancia
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain