Cómo destapar un inodoro: 4 métodos que no fallan

Te explicamos paso a paso cuáles son los métodos caseros que puedes aplicar para desatascar el inodoro de tu baño de forma efectiva

Métodos caseros para desatascar el inodoro de tu baño

Es fundamental que antes de aplicar cualquier método para desatascar el baño te coloques guantes de limpieza. Crédito: Shutterstock

Un inodoro obstruido es una de las calamidades más comunes, pero molestosas, que pueden ocurrir en el baño de tu hogar. Hay ocasiones en las que podría destaparse solo, cuando descargas el agua, pero en otras vas a necesitar aplicar algunos métodos.

Lo primero es que conozcas cuándo tu inodoro está obstruido. La señal más común es cuando el agua no baja después de jalar la cadena, o incluso se desborda, siendo muy desastroso. Sin embargo, hay otras dos maneras de saberlo.

Si observas burbujas en el agua, sin haber usado jabón o algún producto de limpieza como cloro o desinfectante, es probable que haya algún bloqueo. Y el otro signo es que el inodoro desprenda mal olor, así luzca limpio, ya que el agua de la tubería no circula correctamente y se retiene.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

4 métodos que no fallan para destapar un inodoro


Con el típico desatascador

1

La clave de este objeto es utilizarlo adecuadamente para que funcione.

El desatascador debes colocarlo en el fondo del inodoro, tapando completamente el hoyo por donde se elimina el agua. Después, con fuerza, tienes que hacer presión hacia arriba y hacia abajo, durante unos minutos.

Descarga el sanitario y comprueba que ha funcionado, de lo contrario, vuelve a intentarlo.

Hay quienes primero jalan la cadena antes de colocar el desatascador y hacer presión, pero es un error que solo te lleva a salpicar el agua sucia que esté retenida.


Vinagre y bicarbonato

2

En esta “emergencia” hogareña, el bicarbonato de sodio se combina con el vinagre para crear un líquido burbujeante que, mezclado con agua hirviendo, se vierte sobre el inodoro y se deja reposar por unas cuantas horas.

El efecto de la mezcla descompone cualquier residuo que esté atascado y permite aflojar la obstrucción. Para prepararlo, coloca en un recipiente un tercio de una taza de bicarbonato y otra de vinagre blanco, agregando luego el agua caliente.

Este y otros 3 trucos caseros también funcionan cuando vas a destapar el desagüe de la ducha.


Solo con agua hirviendo

3

Es el remedio más sencillo, pero sus resultados pueden ser muy efectivos.

El método consiste en que eches al inodoro toda el agua hervida que puedas, pero hazlo lentamente y en dos o tres sesiones, de modo que vaya aflojando la obstrucción.

Una vez que termines, descarga el agua y comprueba que se elimina con normalidad. También verifica que el mal olor se haya reducido.


Con una serpiente de plomero

4

Si no quieres pagar por los servicios de un plomero para desatascar tu inodoro, la próxima vez que vayas a la tienda, cómprate la famosa “serpiente” que sirve para estos inconvenientes.

El método consiste en que la introduzcas por el hoyo del inodoro y la hagas girar mientras la empujas hacia adentro. Si sientes que no avanza, allí está el bloqueo, así que continúa girando y empujando hasta que la obstrucción ceda.

Recuerda colocarte guantes de limpieza, mascarilla e incluso lentes de protección, para que mantengas protegida tu piel y zonas sensibles del rostro. Luego que hayas desatascado el inodoro, te compartimos 7 remedios caseros para eliminar los malos olores del baño.


En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain