Cómo hacer un champú al seco para mascotas con solo 2 ingredientes

Para hacer este champú al seco para mascotas, necesitarás partes iguales de bicarbonato de sodio y fécula de maíz, también puedes usar talco de bebés en proporción, pero este último es opcional

hacer un champú al seco para mascotas

Los gatos necesitarán un baño seco, como mucho, cada dos meses, naturalmente estos rabitos de pelo son muy aseados y no necesitan mayor cuidado. Mientras que los caninos lo pueden requerir cada mes. Crédito: Shutterstock

Nuestras mascotas son parte de la familia y deseamos que estén sanas y limpias para que puedan participar activa y amorosamente en todos los eventos de la cotidianidad. Te decimos cómo hacer un champú al seco para mascotas con apenas dos ingredientes.

Los champús en seco para perros y gatos son productos que nos facilitan la vida de gran manera, pero que pueden ser una adición prescindible a la hora de hacer la compra.

Al optar por preparar este producto en tu casa estás ahorrando mucho dinero, porque a parte los ingredientes con el que se prepara seguramente los tienes en tu despensa o si no igual son de muy bajo costo en el supermercado, además de muy sencillos de conseguir.

Que nuestro lomito de amor esté limpio es necesario para prevenir enfermedades, para evitar quejas de otras personas y para dar una buena apariencia de que nuestros peludos están bajo un cuidado de calidad.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Se puede usar sobre gatos o perros de pelo largo y corto. Lo que variará más que todo será la cantidad que necesites para su pelaje. Lo que sí varía entre las especies es la periodicidad.

Los gatos necesitarán un baño seco, como mucho, cada dos meses, naturalmente estos rabitos de pelo son muy aseados y no necesitan mayor cuidado. Mientras que los caninos lo pueden requerir cada mes.

Recuerda que antes de cada aplicación tienes que hacer el proceso de deslanado con un cepillo adecuado a sus características, para retirar todo ese pelo que ya se ha caído o está apunto de caer.

Para hacer este champú al seco para mascotas, necesitarás partes iguales de:

Fécula de maíz o maicena

Bicarbonato de sodio

Talco para bebés (opcional)

Mézclalos en las proporciones que desees en un envase y agrégalo poco a poco sobre el pelaje de tu mascota al mismo tiempo que vas peinándolo.

Luego, si les gusta y se dejan, pueden pasar algo de aire frío del secador.

Para finalizar, hidrata siempre su pelo con algún aceite orgánico que ayude en su manto.

No olvides limpiar sus orejas con toalla de papel, cortar sus uñas y con un tijera los pelos que pueden sobresalir entre sus patas y la zona anal.

También te puede interesar:



En esta nota

cuidar tus mascotas
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain