Por qué deberías agregarle leche a tu café: 4 beneficios, según expertos
Con el aporte de Lindsay Delk, una dietista registrada, te mostramos cuáles son los beneficios que vas a conseguir luego de añadir un poco de leche a la taza de café que disfrutas todos los días
Añadirle un poco de leche a tu café es una cuestión de gustos, pero cuando conozcas los beneficios que puedes ganar mediante este hábito, no habrá taza de café a la que le falte su toque de leche. Te mostramos cuáles son las bondades, dictadas por expertos, que además le agregan un sabor diferente, más saludable y oportuno.
Las 4 razones por las que deberías agregarle leche a tu café
Más vitaminas y minerales
1
Aunque los expertos aseguran que el café está lleno de vitaminas y minerales, como el magnesio y potasio, agregarle un poco de café puede ayudar mucho más.
Lindsay Delk, dietista registrada y experta en alimentación sobre el estado de ánimo, asegura que la textura suave de la leche en un café no es el único beneficio que vas a obtener.
«Un chorrito de leche puede proporcionar muchas vitaminas y minerales, especialmente calcio y vitamina D», afirmó.
Consumes más proteínas
2
La Sociedad Estadounidense de Nutrición precisa que la leche te ofrece 8 gramos de proteína por taza, lo que es igual a un gramo por onza. Esto significa que agregarle leche a tu café te garantiza el consumo saludable de proteínas.
Combate la inflamación
3
De acuerdo a la nutricionista Lindsay Delk, añadir leche a tu taza de café por las mañana ya es un método efectivo para combatir la inflamación.
«La inflamación es la culpable de muchas afecciones crónicas, incluidas las enfermedades cardíacas, el cáncer y la enfermedad de Alzheimer», advierte la Clínica Cleveland.
Además, una combinación estratégica de los polifenoles del café y la proteína de la leche, es perfecto para aumentar los efectos antiinflamatorios.
Reduce las probabilidades de acidez estomacal
4
El café es una bebida que, desafortunadamente, tiende a causar acidez estomacal. Sin embargo, revolver un poco de leche en tu café se opone a esas probabilidades, además de malestar digestivo.
Los expertos recomiendan que en lugar de usar leche de vaca, utilices leche vegetal para añadir a tu café, la cual puede neutralizar aún más la acidez estomacal. Y si sufres de afecciones gastrointestinales, te viene perfecto.
El café negro es una bebida que para muchas personas es deliciosa, pero lo más recomendable es que te adaptes al hábito de añadirle un poco de leche a la taza, puesto que los beneficios que vas a obtener son irreprochables. Anímate e inténtalo.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.