6 beneficios de pasar tiempo a solas, sin tu pareja

La doctora Alice Boyes experta en utilizar los consejos de la investigación de la psicología social, clínica y positiva en su vida cotidiana y en sus relaciones románticas expuso 6 beneficios de pasar tiempo a solas

pasar tiempo a solas

“Si perseguir sus metas y sueños lo hace sentir más feliz, tendrá más energía, entusiasmo, vigor y entusiasmo para invertir en la relación”, afirmó la experta. Crédito: Shutterstock

Cuando tienes pareja o comienzas a salir con alguien es muy sencillo que sus agendas se sobrepongan porque quieren pasar todo el rato juntos. Sin embargo, el tiempo para ti también es importante. Te decimos 6 beneficios de pasar tiempo a solas, sin tu pareja.

En el momento de la infatuación o enamoramiento si te pudieses meter dentro de la piel de tu crush probablemente lo harías, pero no es lo más sano. Y al momento de tener una relación de larga data con tu pareja, el tiempo a solas puede parecer nulo y sentirse sofocante.

La doctora Alice Boyes experta en utilizar los consejos de la investigación de la psicología social, clínica y positiva en su vida cotidiana y en sus relaciones románticas, aseguró en su columna para Psychology Today que cuando las parejas están separadas temporalmente, tanto la persona que está fuera como la que se queda en casa pueden experimentar un crecimiento.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Boyes expuso que es común querer que nuestra pareja se sume o querer sumarse a los intereses particulares de cada uno, pero no siempre es posible.

A su juicio, desde la ausencia se puede crecer el cariño, y estos son los 6 beneficios de pasar tiempo a solas, sin tu pareja, según la experta.

1. Mayor felicidad: mayor energía para invertir en la relación

Si te sientes estancado por que tu pareja no te acompaña a hacer actividades que deseas, puedes comenzar a generar resentimiento, porque comienzas a creer que tu pareja te está impidiendo alcanzar tus metas y sueños.

“Si perseguir sus metas y sueños lo hace sentir más feliz, tendrá más energía, entusiasmo, vigor y entusiasmo para invertir en la relación”, afirmó.

2. Mayor aprecio por la responsabilidad del otro

Digamos que tu pareja desea irse a un retiro espiritual o a una conferencia de una semana fuera de la ciudad. Esos días de ausencia notarás todas las cosas que normalmente hace y que ahora no está haciendo.

Tareas como pasear al perro, cuidar de los niños, preparar el café en las mañanas, etc son cosas de las cuales estarás más agradecido/a cuando llegue.

3. Adquieres nuevas habilidades

Cuando no puedes delegar en otros las tareas o los obstáculos que enfrentas, debes aprender a arreglártelas por ti mismo y eso implica desarrollar nuevas habilidades.

“Esto puede ocurrir directa o indirectamente haciéndote más feliz y más seguro como persona”, indicó Boyes.

4. Cambiar tus rutinas es positivo

Si bien las rutinas nos dan autorregulación por certidumbre, los cambios nos estimulan la creatividad.

“La ausencia de tu pareja provocará al menos cambios sutiles en tus rutinas. Esto puede conducir a descubrimientos, por ejemplo, si la persona que se queda en casa encuentra nuevas opciones para alimentar o entretener a sus hijos que funcionan bien”, ejemplificó.

5. Espacio para experimentar sin miedo a las críticas

Cuando tu pareja no está en casa, puede ser más fácil probar nuevas rutinas o formas de hacer las cosas, sin temor a comentarios críticos o interferencias.

Puedes también obtener un respiro para probar nuevas formas de hacer las cosas y modificarlas hasta que esas rutinas funcionen bien.

6. Tener tiempo para amigos

En ocasiones las parejas absorben toda la vida social, pero compartir con los amigos también es enriquecedor y necesario. Es cuestión de balance.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain