Qué significa soñar que aborto a mi bebé

Aunque soñar que abortas a tu bebé tiene algunas interpretaciones preocupantes, hay una de ellas que resulta positiva

Soñar que abortas a un bebé, aunque no estés embarazada, puede venir de una experiencia traumática del pasado.

Soñar que abortas a un bebé, aunque no estés embarazada, puede venir de una experiencia traumática del pasado. Crédito: Shutterstock

Soñar que abortas a tu bebé, sobre todo si efectivamente estás embarazada, es de los sueños más horrendos que pueden cruzarse por tu mente mientras duermes. Soñar que te disparan o que te caes de un edificio, tal vez se quedan cortos ante la angustia de lo que significa un aborto. ¿Pero cuál es el mensaje implícito en estas imágenes?

La onirología, ciencia que estudia la interpretación de los sueños, explica que soñar que abortas a tu bebé puede sonar como un mal presagio, obvio, pero debes convencerte de que no se trata de una premonición, porque en realidad los sueños no son un hecho que proviene del futuro.

El significado también puede estar involucrado con una experiencia traumática del pasado, en la que tal vez sufriste un aborto espontáneo, por lo que ese recuerdo queda alojado en tu subconsciente y se dispara durante tu descanso profundo.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Las 3 interpretaciones más comunes al soñar que abortas a tu bebé


Cuando sí estás embarazada

1

La interpretación más frecuente es que sientes miedo o preocupación, quizás sin motivo aparente, de que tu embarazo termine mal. Suele sucederle en mayor medida a las mujeres que están embarazadas por primera vez.

Lo más recomendable en este caso es que no le prestes mucha atención al sueño y confíes en que todo marcha muy bien. Incluso puedes visitar al médico y practicarte una ecografía para sentirte más aliviada.

Recuerda que el estrés, las rabias y la tristeza puedes transmitírselas a tu bebé.


Cuando no estás embarazada

2

Aquí hay dos significados implícitos. El primero tiene que ver con una experiencia traumática del pasado, mientras que el segundo tiene que ver con la tocofobia, que es el miedo intenso e irracional a quedar embarazada.

En ambos casos, es conveniente que acudas a una terapia psicológica, de modo que obtengas las herramientas para deshacerte de esos traumas o miedos. E incluso, que la idea de volver a salir embarazada, pese a la terrible experiencia de un aborto, no perjudique tu deseo de ser madre.


Estás dejando atrás un problema

3

Entiéndase bien que abortar a un bebé consiste en expulsar el feto, pero fuera del contexto ginecológico, el aborto en un sueño también se interpreta como el fin de un problema que te tenía realmente preocupada, lo cual es positivo.

En este caso, el bebé representa ese problema que tenías dentro de tu cuerpo y que no te permitía estar bien emocionalmente, mientras que el aborto es la eliminación de esa calamidad. Pero ojo, esto solo en términos oníricos.

Soñar que abortas a tu bebé puede despertarte con una gran angustia, pero es muy recomendable que te relajes, que medites en la realidad de tu embarazo (en caso de que lo estés) y que afrontes tu día con normalidad, tratando de olvidar aquellas imágenes. Tuviste una pesadilla, esto es todo.


En esta nota

Significado de los sueños
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain