Ayuno intermitente: 5 errores para bajar de peso con este método

Por desconocimiento las personas que se suman a este cambio pueden cometer algunos errores

Ayuno intermitente errores

Vale la pena mencionar que lo ideal es buscar asesoría profesional de la mano de un nutriólogo que pueda evaluar tus necesidades particulares y las condiciones de tu cuerpo para hacerlo. Crédito: Shutterstock

El ayuno intermitente es una práctica antigua que en la actualidad ha causado furor por sus beneficios a la salud y los sorprendentes resultados para bajar de peso mediante la quema de grasa corporal. Te decimos 5 errores comunes que comete la gente para bajar de peso con este método.

Disminuir tallas y quemar grasa es lo que más se busca cuando alguien comienza a hacer el también llamado fasting y a juicio del entrenador Luke Coutinho es la manera de hacerlo “más eficientemente y sin riesgos”. Sin embargo, destaca que no se limita a cambios en la dieta, sino del estilo de vida, horarios de comidas, tamaño de las porciones y más.

Previamente hemos escrito sobre las recomendaciones de los expertos para perder peso saludablemente con el ayuno intermitente, cómo ejercitar antes de ayunar puede acelerar la quema de grasa, y ¿cuándo pasa de ser una buena práctica a una peligrosa esto del fasting?

Ahora, por desconocimiento las personas que se suman a este cambio pueden cometer algunos errores. Por suerte para ti que estás leyendo este artículo, te estás informando para no caer en ellos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


No obstante, vale la pena mencionar que lo ideal es buscar asesoría profesional de la mano de un nutriólogo que pueda evaluar tus necesidades particulares y las condiciones de tu cuerpo para hacerlo.

1. Ayunar antes de tener una rutina de dieta saludable

El Dr. Paul Arciero, profesor de salud en la universidad Skidmore y autor de The Protein Pacing Diet, expuso a Insider que si haces ayuno intermitente, pero sigues comiendo de la misma manera, no estás haciendo nada.

El experto sugirió crear un hábito constante de consumo de proteínas durante algunas semanas antes de intentar ayunar.

2. Comer comida chatarra después de un ayuno

Es irreal pensar que puedes comer cualquier cosa, siempre y cuando estés en la ventana de ayuno. “Esto puede conducir a ciclos de privación y atracones que pueden ser contraproducentes para la salud”, dijo.

En cambio, debes enfocarte en obtener más fibra y proteína en sus snacks y comidas, lo que puede ayudar a sentirte lleno y apoyar una digestión saludable.

3. Escatimar en proteínas

Esto se alínea bastante con los dos errores comunes anteriores: no saber alimentarse.

En la experiencia del doctor, las personas tienen mejores resultados con el ayuno intermitente si comen comidas ricas en proteínas al menos cuatro veces durante su ventana de alimentación.

Es un nutriente crucial para mantener los músculos, lo cual es importante para un metabolismo saludable.

4. El ayuno solo con agua

Hay bebidas que contienen electrolitos, como el té y el café que pueden beber además del agua en los momentos de ayuno. No las satanices.

Asimismo, puedes disfrutar de un caldo de pollo o carne, por ejemplo. La idea es paliar el “hambre” y ayudarte a evitar que el nivel de azúcar en la sangre se dispare para mantener el ayuno.

5. Creer que ayunar es pasar hambre

No tienes que descompensarte ni nada. Las personas que tienen una buena alimentación durante su ventana de ingesta de comida no sienten tanta hambre como aquellos que se alimentan de manera desbalanceada para este fasting.

También te puede interesar:



En esta nota

salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain