8 herramientas para ayudar a tu pareja a sentirse mejor cuando está triste

Cuando nuestra pareja está triste, por la razón que sea, puede ser esclarecedor que le propongas tres opciones principales de las cuales se desprender todas las herramientas para ayudarle a sentirse mejor: ¿Necesitas que te escuche, que te de mi opinión y consejo o que te distraiga?

ayudar a tu pareja a sentirse mejor cuando está triste

Brindar consuelo y reconfortar a alguien pasa por entender que a lo mejor esa persona ni siquiera sabe qué desea. Crédito: Shutterstock

Nadie nos enseña a consolar a otra persona cuando ésta pasa por un momento difícil. Por esta misma razón, puede ser complejo atender las necesidades de una pareja cuando se encuentra un poco decaída. Te decimos 8 herramientas para ayudar a tu pareja a sentirse mejor cuando está triste.

La salud mental es definitivamente una materia pendiente de toda la humanidad. No se trata de una asignatura que veamos por obligación en el colegio, aunque a veces parece hacer mucha falta.

Brindar consuelo y reconfortar a alguien pasa por entender que a lo mejor esa persona ni siquiera sabe qué desea, en el desconcierto de la tristeza a veces nos vemos cegados de lo que necesitamos y resulta súmamente útil que una persona cercana, en este caso la propia pareja, se acerque para ver de qué manera puede ayudar.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cuando nuestra pareja está triste, por la razón que sea, puede ser esclarecedor que le propongas tres opciones principales de las cuales se desprender todas las herramientas para ayudarle a sentirse mejor: ¿Necesitas que te escuche, que te de mi opinión y consejo o que te distraiga?

La doctora Carolyn MacCann, profesora asociada de Psicología en la Universidad de Sydney, expuso en su artículo para Psychology Today que una nueva investigación de su equipo mostró que las personas con una relación muy satisfactoria utilizan tres estrategias clave para ayudar a su pareja a sentirse mejor: hacer que su pareja se sienta valorada, escucharla realmente y usar el humor para ayudarla a sentirse mejor.

Si su pareja se siente cabizbaja, frustrada o ansiosa, hay diferentes cosas que puede hacer para ayudarla a sentirse mejor. Señaló 8 técnicas diferentes que las personas pueden usar para reducir los sentimientos negativos de su pareja o aumentar los sentimientos positivos.

1. Valorar: expresar a tu pareja lo mucho que la valoras y lo especial que es para ti.

2. Humor: intentar hacer sonreír a tu pareja con un chiste, contar una historia divertida o hacerse el tonto para entretenerlos.

3. Escuchar receptivamente: cuando ésta desee hablar, animar a tu pareja a compartir sus emociones hablando de lo que acaba de suceder o de cómo se siente.

4. Reconstruir: animar a tu pareja a cambiar sus pensamientos o interpretación de la situación que está causando sus emociones.

5. Acción directa: cambiar algo en el entorno de tu pareja para reducir sus sentimientos negativos.

6. Distraerle: intente reducir los sentimientos negativos de tu pareja desviando su atención del aspecto de la situación que está causando su situación.

7. Represión expresiva: alentar a su pareja a evitar expresar sus emociones en sus expresiones faciales, tono de voz o lenguaje corporal, sino de manera calmada describiendo la situación. Solo si ésta quiere hablar.

8. Comparación social descendente: tratar de cambiar cómo se siente tu pareja acerca de una mala situación al cambiar su marco de referencia a alguien que está en una situación aún peor.

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain