Cómo ser una mujer empoderada en las relaciones: 8 tips de experto en citas

Con el aporte de Jorge Lozano, experto en citas y asuntos de pareja, te contamos algunos secretos para que te conviertas en una mujer empoderada en tus relaciones

Secretos para ser empoderada en tus relaciones amorosas

Ser empoderada no significa que seas una mujer pedante y dominante, sino que aprendas a valorarte y te des tu lugar en cualquier relación. Crédito: Shutterstock

El empoderamiento suele ser confundido con una supremacía o superioridad para dominar, pero en realidad se refiere a tener independencia y a recuperarte de una condición desfavorecida. El coach Jorge Lozano, experto en citas y parejas, ofrece 8 tips para que seas una mujer empoderada en tus relaciones de pareja, sin intención de imponerte ni gobernar a los demás.

“La idea es que te vuelvas una patrona, una dura, de modo que ninguna situación te haga sentir insegura”, afirma el ‘Hitch’ de origen mexicano.


8 tips para ser empoderada en tus relaciones de pareja

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


No dependas de alguien más

1

“De nada ni de nadie (…) Si alguien quiere controlarte con su dinero, su influencia o posición, me le das una patada en las nalgas”, enfatiza Jorge Lozano.

El gran problema de muchos hombres es que sí pretenden dominar a la mujer en las relaciones, pero recuerda que la inseguridad de todo el género masculino es verlas a ellas caminar seguras.


Jamás reduzcas tus estándares

2

“No pretendas hacerte chiquita para caber en un lugar que no te dieron”, dice el experto en citas, para explicar que debes aprender a valorarte, sobre todo cuando alguien más no lo hace.

Enséñale a ese hombre que tú no eres de “una vez a la semana”, sino de “una vez en la vida”, y si no les gusta, indícales dónde está la salida.


Hazte independiente desde tus emociones

3

Esto se trata de que tu motivación y felicidad sean automáticas, y que nunca dependan de tu situación romántica.

“Te quiero jefa de tus propias emociones, bien patrona. Y cada vez que sientas la necesidad de decepcionarte, regresa al espejo y di: ‘eso no sería muy bichota de mi parte’”, aconseja Jorge Lozano.


Aprende a castigar la indiferencia

4

Dice que la “ley del hielo” no es aconsejable en las relaciones de pareja, por lo que puedes tomarlo como una agresión o violencia psicológica.

Si quieres ser empoderada, aprende a castigar esa indiferencia, sobre todo cuando no tiene motivos para asumirla.

“Deja de darle tantas facilidades a quien te tiene tan abajo en su lista de prioridades”, afirma el experto.


No entregues tu tiempo a cualquiera

5

Sobre todo a los hombres que no valoran ese tiempo. “Dile a esa persona: ‘me encantas, en serio me encantas, pero no te voy a rogar, porque mi yo interior no me lo permite’”, recomienda Jorge Lozano, como forma de dar una buena estocada.


Defiende lo que amas y deseas

6

Esto significa que si estás buscando un hombre con virtudes y características como: decisivo, buen trabajador y buen amante, por ejemplo, el experto en parejas te indica que no te conformes con menos de lo que realmente deseas para tu vida.

Asimismo, tampoco renuncies a las cosas que te gustan y te motivan, por un hombre que solo quiere alejarte de ellas.


Deja que sientan la escasez

7

Es un punto fundamental, porque significa que le harás sentir el peso de tu ausencia. En palabras más directas: déjate extrañar.

“Valórame, porque en un abrir y cerrar de ojos puedo irme”, aconseja que le digas a ese ‘cucaracho’ que no sabe lo que tiene al frente. Y si te dice: “¿Es una amenaza?”, le respondes: “Sí, y muy contundente”.


No olvides el coqueteo intenso

8

Esto se compone de todos los atributos que te convierten en una mujer sexy, incluyendo las que no pertenecen a tu físico. Y como dice Jorge Lozano, “mientras no tengas un hombre fijo, tú puedes seguir meneando cualquier guiso”.

@jorgelozanoh

Cómo convertirte en una verdadera b1ch0ta empoderada. Mándaselo a quien necesite este tutorial.

♬ original sound – Jorge Lozano H.

Si te encuentras con una persona que va en contra de tu empoderamiento, ten cuidado, porque podría tratarse de un narcisista que apuesta a tu fracaso emocional. “Es más fácil cambiar de hombre que hacer cambiar a un hombre”, sentencia Jorge Lozano.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain