Cómo hacer un perfume para la cama que la desinfecte y mejore la calidad de tu sueño

Para los días del medio, esos entre cambios, hay una solución que puedes hacer en casa con ingredientes que seguramente tienes y que dejarán tu ropa de cama con un aroma espectacular que promueve el buen descanso y te permitirá higienizarla un poco gracias a uno de sus componentes

perfume para la cama

El alcohol isopropílico es un excelente desinfectante y el aceite esencial de árbol de té tiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas que ayudan a eliminar los ácaros y otros microorganismos. Crédito: Shutterstock

¿Cada cuanto cambias las sábanas de tu cama? Lo ideal es que se cambien cada una o dos semanas. Sin embargo, es delicioso ir a dormir y disfrutar del aroma a limpio. Te decimos cómo hacer un perfume para la cama que la desinfecte y mejore la calidad de tu sueño.

Considera que si duermes lo suficiente, estás al menos 8 horas del día sobre tu cama. Eso es un tercio de tu día y de tu vida. Lo que termina por convertirse en un depósito de residuos como pelo, caspa, piel, sudor y otros fluidos.

Una encuesta reseñada por WebMD indicó que los estadounidenses tienden a cambiar sus sábanas cada 25 días, más del triple del tiempo óptimo de sustitución. Previamente hemos escrito sobre qué es lo que pasa, y las razones para cambiar tus sábanas de manera más frecuente.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para los días del medio, esos entre cambios, hay una solución que puedes hacer en casa con ingredientes que seguramente tienes y que dejarán tu ropa de cama con un aroma espectacular que promueve el buen descanso y te permitirá higienizarla un poco gracias a uno de sus componentes.

La influencer de limpieza Veruska Gómez, también conocida como Veka Life, quien acumula más de 1.8 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, compartió su receta estrella para hacer este perfume para la cama, que la desinfecte y mejore la calidad de tu sueño en un reel de la plataforma.

Para hacerlo necesitas:

– 1 taza de agua destilada o hervida

– 1 taza de alcohol isopropílico (al 70%)

– 18 gotas de aceite esencial de árbol de té

– Ramitas de eucalipto (opcional)

Mezcla el agua destilada y el alcohol isopropílico en un recipiente. Agrega las 15 gotas de aceite esencial de árbol de té y mezcla bien. Vierte la mezcla en una botella con atomizador e inserta las ramitas de eucalipto, si así lo deseas.

Agita bien antes de usar y rocía la solución en toda la superficie del colchón o de las sábanas. Deja que se aireen antes de hacer tu cama “¡Y listo!”, como suele decir Veka al terminar cada uno de sus videos.

El alcohol isopropílico es un excelente desinfectante y el aceite esencial de árbol de té tiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas que ayudan a eliminar los ácaros y otros microorganismos que puedan estar en el colchón.

Básicamente sirven para cualquier tipo de textil y lo puedes rociar todas las mañanas sobre la protagonista de tu habitación: tu cama.

Como ves es una manera sencilla, rápida y económica de mantener tu camita limpia y desodorizada, por lo que puedes hacerlo de manera regular para conservarla y prolongar su vida útil a bajo costo.

También te puede interesar:



En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain