5 preguntas que hacerte antes para tener una buena discusión con tu pareja

El punto de tener una buena discusión con tu pareja, y no una mala, es que el problema se solucione, que es lo mejor para los intereses de ambos

tener una buena discusión con tu pareja

¿Estoy alterado o estoy en un estado mental que me puede permitir ver las cosas desde una perspectiva diferente y ser compasivo? Si te encuentras alterado, lo mejor es esperar a que pase esta emoción antes de hablar con tu pareja. Crédito: Shutterstock

Las discusiones de pareja no son placenteras, pero son necesarias para responder a las diferencias entre los miembros de una relación. Ahora, te decimos 5 preguntas que deberías hacerte a ti mismo/a para tener una buena discusión con tu media naranja.

Estos debates no tienen por qué ser conflictivos, se trata de conversaciones que se dan para atender un interés mutuo o un proyecto conjunto. Por eso, previamente hemos escrito sobre cómo discutir de modo que en vez de desgastarlos, los fortalezca; con qué frecuencia es incluso saludable discutir con tu pareja; y debes tener en cuenta si notas alguna de estas 5 banderas rojas al pelear con tu pareja para salir corriendo de esa relación.


Después de que finaliza la fase inicial de la luna de miel o enamoramiento, puedes sentirte más obligado a hablar sobre algo, lo que puede dar lugar a discusiones. Y si bien las primeras suelen ser incómodas y reveladoras, debido a que notarás facetas que seguramente no viste antes, aquí es donde podrás medir la madurez de tu pareja y la calidad de comunicación.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El problema de las discusiones radica en que un desacuerdo altere las emociones, se salga de control, y se comiencen a pronunciar palabras hirientes, pero a veces no son tan evidentes.

El punto de tener una buena discusión, y no una mala, es que el problema se solucione, que es lo mejor para los intereses de ambos ¿no?

El consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California, señaló en un video para sus redes sociales estas interrogantes clave que debes hacerte antes de debatir.

1. ¿Estoy detonado o estoy en un estado mental que me puede permitir ver las cosas desde una perspectiva diferente y ser compasivo? Si te encuentras alterado, lo mejor es esperar a que pase esta emoción antes de hablar con tu pareja.

2. ¿Cómo va la relación en general a adaptarse en función de atender el problema en lugar de simplemente decir: esto es lo que necesito y lo mejor es que averigües cómo atenderlo?

3. ¿Estoy siendo una persona malintencionada e intentando hacer sentir mal a mi pareja?

4. ¿Es este un problema que se puede solucionar y tiene una solución? ¿O se trata de un problema perpetuo que necesita ser aceptado y entendido porque no se irá completamente?

5. ¿Qué podemos mi pareja y yo aprender de esto? ¿Y cómo podemos reconectar y reparar de manera que nos sintamos cercanos?

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain