Mi mamá y mi suegra se pelean por su nieto: 4 consejos para evitar una “guerra de abuelas”

La "guerra de abuelas", incluso silenciosa, es una situación común que puede ocurrir tras el nacimiento de tu hijo o hija, por lo que te dejamos algunos consejos para que no peleen y disfruten sus tiempos para consentir al nieto

Qué hago para que mi mamá y mi suegra no peleen por su nieto

Si tu mamá se pone difícil y crea celos hacia tu suegra, la otra abuela de tu hijo, comienza a fijar límites justos desde un principio. Crédito: Shutterstock

El mejor regalo que siempre puedes darle a una abuela es la posibilidad de disfrutar de un nieto, ya que reviven sus crianzas maternas, pero con menores responsabilidades (debería ser así). Sin embargo, una situación que puede presentarse es que tu mamá y tu suegra armen una “guerra de abuelas”, en la que se disputan por quién atiende y complace mejor a tu hijo.

Aunque no vivas con tu suegra, y te dejamos algunos tips para sobrevivir en el intento, la visita de las abuelas puede ser de mucho estrés cuando pelean por consentir a su nieto. Para que haya paz y ambas disfruten el momento por igual, te brindamos 4 consejos para aplicar justicia.


4 consejos para evitar que mi mamá y mi suegra peleen por su nieto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Divide los tiempos para cada una

1

La idea es que ni tu mamá ni tu suegra se sientan desplazadas por la otra, sino que tengan su espacio y tiempo para compartir con su nieto, y mejor que sea individualmente.

Debes asegurarte que cada abuela pase tiempo de calidad con tu hijo y así no habrá espacio para los celos.

Del mismo modo, cada abuela debe respetar el tiempo de la otra. Por ejemplo, si tu mamá ya planificó una actividad con su nieto, la suegra no debe llegar con otros planes repentinos y llevárselo, porque impulsará la “guerra de abuelas”.


Pueden trabajar en equipo

2

Es bueno que ambas abuelas sientan que, en lugar de “pelear” por cuidar a su nieto, puedan compartirse el trabajo, de manera que ambas se sientan satisfechas en atender al niño o bebé.

Esto también te va a beneficiar a ti, ya que la maternidad suele ser complicada en algunos momentos, y contar con el apoyo de tu mamá y tu suegra en determinados momentos será de gran alivio.


No enseñes preferencias al niño

3

El favoritismo nunca trae nada positivo, mucho menos en las familias. Debes inculcarle a tu hijo el amor y respeto por sus abuelas por igual, no porque una sea tu mamá debe convertirse en la favorita.

De igual manera, el cariño de los niños es espontáneo. Si ellos reciben atención, mimos y compañía de parte de sus abuelas, seguramente las amará por igual.

Finalmente, enséñale a valorar los regalos de una y otra, sin importar el tamaño del obsequio.


No pierdas la paciencia

4

Si a pesar de tus esfuerzos, tu mamá y tu suegra insisten en armar una “guerra de abuelas” por tu hijo, es recomendable que tengas paciencia para manejar la situación. También es fundamental que cuentes con el apoyo de tu pareja.

Pero cuidado con los límites. Es importante que sepan cómo establecerlos, sobre todo si la situación empieza a afectar a tu hijo y a la familia.

Privar a tu mamá y a tu suegra de su nieto, por el hecho de que no se pongan de acuerdo, es un escenario al que no deberías llegar. Pero si notas que la situación está causando problemas en tu matrimonio y a tu hijo o hija, es necesario que hagas la advertencia.


En esta nota

conflictos familiares
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain