Cuánto mide el “miembro” más pequeño y qué probabilidades hay de que tu pareja lo tenga, según la ciencia

El tamaño promedio del "miembro" masculino es de 13 centímetros, en estado de erección, que es 2

Cuánto mide el miembro más pequeño que podría tener tu pareja

Aunque pueda ser decepcionante para tus ojos, el tamaño del "miembro" es un rasgo que ningún hombre puede elegir. Crédito: Shutterstock

Ya te contamos cuál es el tamaño “perfecto” del miembro masculino, según la opinión de las propias mujeres. Pero la ciencia también se mudó al otro extremo: los “micropenes”, que también tienen una medida precisada. Incluso, hay estudios que indican las probabilidades de que te toque una pareja desfavorecida en la creación divina de sus genitales.

Según las investigaciones, el “miembro” más pequeño puede alcanzar apenas los 2.5 centímetros cuando está flácido, que sería aproximadamente un poco más de la mitad de tu dedo meñique.

Sin embargo, en estado de erección alcanzaría los 6.5 centímetros en edad adulta (no más de allí), que sería el tamaño promedio del dedo medio de tu mano.

El tamaño promedio del “miembro” masculino es de 13 centímetros, en erección, por lo que el “micropene” está 2.5 veces por debajo de esa media.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Aunque ciertamente hay hombres que no son tan favorecidos como otros, respecto al tamaño de sus genitales, la ciencia indica que un pene demasiado pequeño tiene implicaciones hormonales.

Los expertos indican que una de las causas de que tu pareja tengan un “micropene” podría deberse a no tener los suficientes estímulos hormonales para el crecimiento de los genitales externos. Esto apunta a un bajo nivel de células de Leydig, encargadas de producir la testosterona.


Cuáles son las probabilidades de que tu pareja tenga un “miembro” muy pequeño

Existen distintas estadísticas respecto a la cantidad de hombres que pueden tener un “micropene”. Algunas indican que le sucede a 1 de cada 10,000 hombres.

Sin embargo, el Instituto Kinsey de Investigación en Sexo, Género y Reproducción, en la Universidad de Indiana, asegura que esto le ocurre a 1 de cada 200, lo cual eleva tus probabilidades de encontrarte a un hombre que te dé la “pequeña” sorpresa en la cama.

En caso de que te suceda a ti, es necesario que seas empática y apliques las famosas frases tipo “el tamaño no importa” o “no es cuánto mide, sino cómo lo usa”. Si estás en la cama con esa persona y se siente inseguro, también hay algunos tips para motivarle.

La psicóloga Nayara Malnero, especialista en sexología y dueña de la cuenta @sexperimentando, destaca que afortunadamente la cama es muy amplia para abarcar todos los casos. En este sentido, ofreció 3 posiciones que te ayudarán a alcanzar el orgasmo si tu pareja tienen un “miembro” muy pequeño.

Recuerda, además, que el coito vaginal o penetración es el método menos efectivo para llegar al orgasmo, por lo que empieza a entrenar a tu pareja en el sexo oral y la masturbación, dos técnicas de estimulación directa.


En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain