Cómo tener un domingo más relajado y sin pensar en el lunes: 5 tips de expertos

La coach Ashley Janssen, experta consultora de productividad, brindó sus tips personales para que tengas un domingo más relajado y sin sentir el "trauma" de la llegada del lunes

Cómo aprovechar más tu domingo sin pensar en el lunes

Tu domingo puedes aprovecharlo para relajarte, muy ciertamente, pero también es un día lleno de oportunidades para afrontar la siguiente semana. Crédito: Shutterstock

Ya te contamos los 5 tips de expertos para que tus fines de semana se sientan más largos. Pero ahora nos enfocamos en el domingo, cómo lograr que sea más relajando y sin pensar en el lunes. Con el aporte de la coach Ashley Janssen, experta consultora de productividad, te brindamos algunos trucos para que el domingo puedas disfrutarlo al máximo, sin la necesidad de alargarlo.

7 tips de expertos para tener un domingo más relajado y sin pensar en el lunes


Haz una rutina relajante

1

Tan solo relájate y continúa disfrutando de tus horas de descanso. La coach Ashley Janssen afirma que “los humanos prosperan cuando sus mentes y cuerpos no tienen que pensar tanto”.

Y una de las mejores formas de no pensar tanto es tener una rutina relajante diseñada: momento para el café, leer algunas páginas de un buen libro, ver tu programa favorito, practicar yoga o quizás revisar tus redes sociales.

En caso de que sientas que se te van las horas chequeando tu Instagram y Facebook, existe una aplicación llamada “One Sec”, la cual puede ayudarte a evitar esa adicción.


Organiza tus cosas para el lunes

2

Sin tomarte tanto tiempo, claro, pero cuando organizas tus cosas para el lunes, podrías ganar una dosis extra de calma. Esto se debe a que te quitas labores que pertenecen al mismo inicio de la semana, lo cual te brinda mayor tranquilidad respecto al tiempo.

Puedes organizar la ropa que vas a ponerte, tus accesorios de trabajo e incluso dejar una comida preparada.

Los expertos aseguran que tomar decisiones en calma, un domingo por la noche, te ayuda mucho más que hacerlo el lunes por la mañana.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Evita hacer una lista mental

3

Es uno de los mejores consejos que podemos darte, porque la lista mental no acciones ni decide, sino que simplemente estresa, porque nada de lo que vas a pensar está hecho.

Ojo, no es lo mismo que una ‘check list’, porque esta sirve para revisar si algo falta, mientras que la lista mental tan solo piensa en todo lo que no has hecho o debes hacer el lunes.

Para evitar las listas mentales, aplica el segundo tip. “Ya no tendrás nada que retener en tu cabeza”, dijo la coach Ashley Janssen.


Planea algo divertido para la semana

4

Míralo como una forma de restarte presión de la semana laboral. Planificar un “miércoles de compartir” con tus amigos, una cena romántica para el martes o quizás un jueves de yoga con alguna amiga, tu semana tendrá un ingrediente divertido que se aleje de la rutina.

“Estás haciendo una expectativa sobre la semana antes de que comience”, afirmó Ashley Janssen, agregando que esa técnica automáticamente le quita presión a la semana y le suma placer.


Procura acostarte temprano

5

Quizás te suene contradictorio, porque acostarte temprano un domingo significaría disfrutar menos de ese día. Sin embargo, tratar de alargarlo durante la noche, hasta las 11:00 o 12:00, podría llevarte a afectar el sueño y no descansar lo suficiente para arrancar el lunes.

Acostarte temprano implica que cenes a una hora decente, que te desocupes de tus actividades y que tan solo disfrutes de la paz de tu habitación sin pensar en tantas responsabilidades.

Cuando apliques estos trucos en cada uno de tus domingos, alejarás el “trauma del lunes” y lo convertirás en un día relajado y de oportunidades para comenzar la semana con paz física y mental.


En esta nota

salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain