Limpiar sartenes con cebolla: 3 trucos para pulirlas, eliminar óxido y malos olores

Aplicando unas sencillas técnicas, te explicamos cómo limpiar tus ollas y sartenes con cebolla, retirar el óxido que se adhiere y a eliminar los malos olores que dejan los restos de grasa y alimentos

Trucos para limpiar tus sartenes con cebolla

Sea blanca o morada, al cortar tu cebolla por la mitad ya estará lista para actuar en algunos trucos de limpieza. Crédito: Shutterstock

El fuerte olor y sabor de la cebolla no podía fallar como un remedio de limpieza. A través de unas sencillas técnicas, este alimento te ayuda a pulir tus ollas y sartenes, a retirar el óxido adherido en el material y a eliminar los malos olores que dejan la grasa y los restos de comida.

Lo mejor de todo es que la cebolla, sea blanca o morada, es un vegetal fácil de conseguir, por lo que seguramente ya tienes en casa. Te mostramos cuáles son los trucos de limpieza que ofrece, porque “llorar” con la cebolla nunca fue tan divertido.


3 trucos para limpiar tus sartenes con cebolla

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Pulir tus sartenes

1

Corta tu cebolla por la mitad, procurando que sea grande y gruesa para tomarla con tu mano y frótala en todos los restos de comida y suciedad que esté adherido en tus sartenes. También funciona con ollas y otros recipientes del mismo material.

Seguidamente, agrégale un poco de agua tibia al utensilio y déjalo en remojo durante algunos minutos para que la cebolla actúe. Incluso, puedes dejar sumergido un trocito del vegetal.

Para terminar, lava tus sartenes y ollas como usualmente lo haces. Emplea un jabón de lavaplatos que sea de calidad para retirar el fuerte olor de la cebolla.

En caso de que tus sartenes u ollas estén quemadas, te explicamos cómo limpiarla con vinagre blanco y bicarbonato para que quede como nueva.


Retirar el óxido

2

De la misma forma en que aplicaste el truco anterior, con la mitad de la cebolla y frotándola sobre tus sartenes y ollas, ahora podrás optar a una solución para retirar las partículas de óxido que se adhieren a la superficie del utensilio.

Luego que frotes la cebolla, aplica algo de grasa y deja actuar durante unos 15 o 20 minutos. Finalmente, retira todo el remedio con un paño absorbente.

Este truco también funciona con otros objetos de tu hogar, como tijeras, sillas o cuchillos oxidados.


Eliminar los malos olores

3

Este truco siempre resulta, a menos que no seas tolerante a la cebolla. Pero si deseas eliminar los malos olores de tus ollas y sartenes (y de toda la cocina), este truco no falla.

Tan solo tienes que llenar cada sartén y olla con agua y dejar sumergidas algunas rodajas de cebolla.

Para que funcione, la idea es que esa cebolla actúe durante toda la noche, es decir, unas 10 a 12 horas. A la mañana siguiente, retira el agua y lava los utensilios como acostumbras.

Si colores un recipiente con agua en lugar estratégico de la casa y dejas remojando algunos trozos de cebolla, esta técnica también te ayudará a eliminar olores como humedad, pintura, basura, entre otros.


En esta nota

limpieza del hogar remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain