¿Jubilarse temprano? Advierten que puede acelerar el deterioro cognitivo
Un nuevo estudio de la Universidad de Binghamton advierte que la decisión de jubilarse temprano puede acelerar el deterioro cognitivo
¿Deseas una jubilación temprana de tu trabajo? Un nuevo estudio de la Universidad de Binghamton advierte que esta decisión puede acelerar el deterioro cognitivo.
El equipo examinó el Nuevo Plan de Pensiones Rurales de China (NRPS) y la Encuesta Longitudinal de Salud y Jubilación de China (CHARLS) para determinar cómo los planes de jubilación afectan el rendimiento de tu mente.
Y es que incluso si amas tu trabajo, todos hemos alguna vez fantaseado con la idea de con la idea de cobrar y no tener que trabajar.
En China se introdujo un programa de pensión formal (llamado NRPS) en las zonas rurales del país, debido al rápido aumento de la población que envejece en China y en un esfuerzo por aliviar la pobreza en la vejez, expuso el economista de Binghamton, Plamen Nikolov.
Para realizar esta investigación, el equipo obtuvo datos administrativos del Gobierno sobre la implementación del programa. Así como una encuesta que proporcionó características socioeconómicas y de comportamiento de los participantes en el nuevo programa de jubilación.
Los resultados mostraron que el nuevo programa condujo a niveles considerables de efectos cognitivos adversos y afectó más negativamente a las mujeres.
Nikolov sugirió que los resultados respaldan la idea de que la reducción de la actividad cerebral conduce a una pérdida de habilidad mental.
Asimismo, los participantes en el programa informan niveles sustancialmente más bajos de compromiso social, con tasas significativamente más bajas de voluntariado e interacción social que los no beneficiarios.
“Encontramos que un mayor aislamiento social está fuertemente relacionado con un deterioro cognitivo más rápido entre los ancianos”, expresó el investigador.
“Curiosamente, encontramos que el programa mejoró algunos comportamientos de salud. Los participantes del programa informaron una incidencia reducida de consumo regular de alcohol en comparación con el año anterior. En general, los efectos adversos de la jubilación anticipada en el compromiso mental y social superan significativamente el efecto protector del programa en varios comportamientos de salud”, continuó.
Nikolov y el equipo se sorprendieron con estos hallazgos. Esperan que contribuya a impulsar cambios de política destinados a mejorar la cognición en adultos mayores durante la jubilación.
Los hallazgos se publican en Journal of Economic Behavior & Organization.
También te puede interesar: