5 tés que te ayudan a disminuir el dolor de vientre durante el periodo

Muchas podemos ser lo suficientemente “masoquistas” como para aguantar por no querer tomar pastillas para el dolor, tales como el ibuprofeno

tés disminuir el dolor de vientre durante el periodo

Los dolores de vientre se basan en la tolerancia al dolor que tiene cada persona. Es importante acudir con un especialista en Ginecología si sientes que estos dolores están siendo persistentes para evaluar si hay un problema subyacente. Crédito: Shutterstock

El dolor de vientre durante la menstruación parece ser un precio a pagar por las mujeres que lo padecen cada mes con mayor o menor intensidad. Por ello, te decimos 5 tés que te ayudan a disminuir el dolor en estos días.

Muchas podemos ser lo suficientemente “masoquistas” como para aguantar por no querer tomar pastillas para el dolor, tales como el ibuprofeno. Las razones son variadas, desde considerar que no será tan intenso o no querer medicamentos en tu cuerpo.

La realidad es que los dolores de vientre durante la menstruación pueden incluso llegar a ser incapacitantes. No en vano, algunos países como España, decretaron días de reposo para las mujeres que lidian con estas situaciones al comienzo de su ciclo.

Los dolores de vientre se basan en la tolerancia al dolor que tiene cada persona. Es importante acudir con un especialista en Ginecología si sientes que estos dolores están siendo persistentes para evaluar si hay un problema subyacente. Mientras tanto, algunos tés naturales pueden ser muy útiles junto con algunos medicamentos de venta libre.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1. Té de jengibre: Esta raíz tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, por lo que puede ayudar a aliviar el dolor menstrual y la hinchazón.

2. Té verde: contiene una sustancia llamada L-teanina, que puede ayudarte a sentirte relajada y puede ayudar a aliviar el dolor de los calambres menstruales. Recuerda que tiene cafeína, así que mejor tómala en la mañana.

3. Manzanilla: su compuesto químico conocido como apigenina que ayuda a promover la sensación de sueño y relajación. Por lo que antes de ir a la cama es genial, al tiempo que ayuda a reducir el sangrado menstrual, lo que podría aliviar los calambres.

4. Té oolong: podría ayudarte a encontrar alivio, especialmente si no te gusta mucho el té verde. Es la misma planta, pero con un curado diferente.

5. Té de canela: puede ayudar a reducir la inflamación, lo que podría aliviar la hinchazón justo antes y durante el período; así como reducir el dolor y las náuseas.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain