Jugo de remolacha, naranja y zanahoria: 5 motivos para que lo tomes a diario
Te contamos cuáles son los beneficios de combinar remolacha, naranja y zanahoria en un delicioso jugo que querrás tomarte todos los días
¿Has escuchado de los famosos 3 en 1? Pues un mix de remolacha, naranja y zanahoria se convierte en uno de los jugos más beneficiosos para tu salud. La clave está en la mezcla de nutrientes y vitaminas que consigues al combinarlas, además de darte un exquisito sabor que te invita a tomarlo a diario.
La remolacha también se conoce como betarraga o betabel, una verdura muy respetada por sus propiedades nutricionales, además de ser económica y tener un toque dulce. Suele ser añadida en ensaladas, aportando más sabor y texturas.
Por su parte, la naranja es el «capitán» de la vitamina C, mientras que la zanahoria te aporte vitamina, fósforo, calcio y otros minerales de suma necesidad para tu cuerpo. Y si te sobra un poco de este vegetal, otro jugo de zanahoria y pepino para desintoxicar los riñones te caerá de maravilla.
Los 5 beneficios de tomar jugo de remolacha, naranja y zanahoria
La primera de las bondades es que no necesitas añadirle azúcar, ya que la remolacha y la zanahoria aportan el sabor dulce que necesitas para tu jugo. Y en caso de que necesites endulzarla un poco más, te ofrecemos algunos sustitutos del azúcar que te servirán perfectamente.
Según expertos, el jugo de remolacha naranja y zanahoria te brinda hasta 200 mg de potasio, siendo también una bebida que no eleva el colesterol.
Además, es una bebida refrescante y saciante, sobre todo en esos días de mucho ajetreo en tu jornada diaria. Y si tienes problemas de estreñimiento, te aporta la fibra que necesitas para acudir al baño con mayor regularidad.
Cómo hacer el jugo de remolacha, naranja y zanahoria
Para preparar un suculento vaso, vas a necesitar: el zumo de 3 naranjas, una zanahoria mediana y una remolacha o betarraga mediana.
Luego de sacarle la cáscara a la zanahoria y la remolacha, corta ambas verduras en trozos pequeños y llévalos a la licuadora. Asimismo, añade el zumo de las 3 naranjas, previamente exprimidas.
Si vas a añadirle algún endulzante, este es el momento. Y también te recordamos por qué debes lavar todas las frutas y verduras antes de usarlas para evitar una intoxicación alimentaria.
Activa la licuadora durante unos minutos para que los alimentos queden bien integrados, y finalmente, cuela el líquido antes de servirlo en el vaso. Si gustas, puedes dejarlo unos minutos en la nevera para que se enfríe.
El jugo de remolacha, naranja y zanahoria puedes tomarlo a diario, aunque consumirlo al menos tres veces por semana será más que suficiente para obtener gozar de todos los beneficios.