Hombres que no ayudan en casa son menos atractivos sexualmente para sus esposas, dice estudio

Una investigación reciente reveló que las mujeres suelen perder el deseo sexual hacia sus maridos, cuando estos no apoyan con los quehaceres del hogar

Hombres que no ayudan a sus esposas son menos atractivos sexualmente

Un hombre que no ayuda a su esposa en casa, suele verse como alguien dependiente, por lo que la mujer pierde el deseo sexual hacia él. Crédito: Shutterstock

Anteriormente, una encuesta reveló que no ayudar a tu pareja con las tareas del hogar puede ser peor que la infidelidad. Ahora, un nuevo estudio descubrió que ese problema, frecuente en muchos matrimonios y concubinatos, puede afectar significativamente la intimidad sexual.

Según la investigación publicada en Archives of Sexual Behavior, las mujeres sienten menos deseo sexual hacia sus parejas masculinas cuando no cumplen con su parte del trabajo doméstico. Los resultados demostraron que un marido o novio que no colabora en casa es más dependiente, por lo tanto, menos atractivo.

Durante mucho tiempo se ha calificado como «buen esposo» a aquel que ayuda con los quehaceres del hogar, sin embargo, es una percepción errada. Algunos expertos indican que los trabajos domésticos se realizan en equipo, siendo un deber tanto del hombre, como de la mujer. Esto significa que el premio de «buen esposo» debe asignarse por otros factores, pero no por el simple hecho de apoyar en casa.

Los trabajos del hogar suelen estar sectorizados para el hombre y la mujer

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Algunas parejas son más estratégicas o menos tradicionales que otras, pero casi siempre es la mujer quien se encarga de lavar, cocinar, planchar y limpiar, mientras que el hombre se ocupa del jardín y de mantener el automóvil en óptimas condiciones.

Pues variar estas dinámicas o trabajarlas en equipo podría ser más satisfactorio, dejando el atractivo sexual intacto.

También sucede que muchos hombres se sienten afeminados por el hecho de utilizar una lavadora o activar una plancha de ropa, lo cual es un pensamiento netamente machista. De hecho, una mujer podría verse mucho más atraída sexualmente por un esposo o novio que le ayuda a lavar los platos o que le apoya en organizar la ropa.


Si quieres recibir más apoyo, deja de criticar a tu marido

Este es otro problema que apuntó la coach Nancy Landrum, experta en relaciones de pareja. Cuando un hombre asume una tarea doméstica como aspirar, barrer o lavar los platos, ellas suelen criticar los resultados por un motivo u otro.

«Mi esposo me pasaba la aspiradora porque solía agravar mi dolor de espalda. Al principio, le señalé lo que se había perdido», confesó la entrenadora. Sin embargo, con el tiempo se dio cuenta de que la mejor manera de recibir apoyo es agradeciendo la ayuda de su pareja, así el trabajo no haya sido el más satisfactorio.

«Me contuve y me di cuenta de que si quería que él estuviera feliz por hacer esta tarea, será mejor que esté feliz de que se esté haciendo, sin criticar la forma en que lo hizo», aconsejó la experta.

Asimismo, en lugar de hacer críticas, puedes indicarle a tu pareja cómo quedaría mejor para una nueva oportunidad o guíale en algunos «trucos» que aplicas para sacar provecho de la aspiradora, por ejemplo.

Al final, no se trata de quién haga más tareas que el otro (que debe ser equilibrado), sino que realmente activen el trabajo emocional y funcionen como equipo.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain