Sin miedo a las grasas: Estudio reveló que consumir omega 3 es óptimo para la salud del cerebro

Las investigaciones determinaron que el consumo de omega 3 está relacionado con un buen rendimiento, memoria, atención y concentración

Enfermedad de Crohn

El omega 3 lo podemos encontrar en el pescado, atunes o salmones  Crédito: Freepik | Freepik

Desde hace años se consideraba que consumir grasas era perjudicial para la salud, los deportistas y personas que deseaban mantener su peso, las veían como un gran enemigo. Sin embargo, debido a varias investigaciones este punto de vista está cambiando, ya que se considera que los ácidos grasos son un aporte importante dentro de una dieta balanceada para mejorar el aparato circulatorio y cuidar la salud de nuestro cerebro.

Un estudio realizado en Portwood, Gran Bretaña con 600 niños en edad escolar, reveló que consumir omega 3 mejoraba el rendimiento, memoria, atención y concentración. El grupo se dividió en dos, unos consumieron el ácido graso y otro placebo. Aunque lo particular de este experimento es que ni los niños, ni los investigadores sabían cuál de los dos grupos había ingerido cada cosa.


La investigación se hizo a doble ciego, para evitar que los investigadores influyeran en los resultados. Pasado un tiempo se relacionaron las conclusiones con cada niño, y fue evidente que el grupo que tomó el omega 3, se había beneficiado un 40% del ácido graso.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Hay pruebas que respaldan que el omega 3 influye positivamente en el desarrollo cerebral, inteligencia, visión y puede prevenir algunas enfermedades como Alzheimer o Parkinson, protege también al sistema circulatorio. Por el contrario, la falta de la misma, puede delatar varios trastornos cerebrales.

Las dietas modernas han perdido a los omega 3 de vista, ya no se consumen como antes. El cambio dietético ha sido abismal y el consumo de pescado azul o atún que son los alimentos que poseen estos ácidos grasos ha menguado, cambiándolo por comida sintética, con mayor grasa trans o (grasas insaturada) y azucares.

Te puede interesar:


Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain